La película «Campeones», premiada por la Organización Médica Colegial

La Organización Médica Colegial
es una organización de los Colegios de Médicos de España.
Tiene una publicación online
que se llama «Médicos y pacientes».
Esta publicación cumple 10 años.

Por eso ha organizado unos premios.
Uno de estos premios lo ha ganado
el director de cine Javier Fesser,
por la película Campeones.

La Organización de médicos
cree que esta película ha servido
para concienciar sobre la discapacidad intelectual
de forma divertida y respetuosa.

En esta película han participado
personas con discapacidad intelectual
de entidades de Plena inclusión Madrid.

El premio se entregará el próximo 27 de septiembre
en la sede de la Organización Médica Colegial en Madrid,
a las 11:30 de la mañana.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Con motivo del décimo aniversario de la publicación on-line www.medicosypacientes.com, la Organización Médica Colegial ha convocado unos reconocimientos que tienen como fin poner en valor la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes que a través de su trabajo y su buen hacer en comunicación han influido de manera positiva en los campos de la salud y la sanidad.

En la categoría "Iniciativa de Concienciación y Sensibilización en temas de Salud", esta organización ha premiado al director de cine Javier Fesser por su Película ‘Campeones’, protagonizada por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y que ha contado con la colaboración de entidades de Plena inclusión Madrid.

Este reconocimiento quiere poner en valor iniciativas que, de una manera especial y relevante, contribuyan a sensibilizar o concienciar sobre un colectivo vulnerable, una enfermedad o una emergencia social o humanitaria, a través de cualquier tipo de formato de comunicación. La Organización Médica Colegial estima que con su película, "Javier Fesser ha conseguido, a través de una excelente combinación de drama y comedia, sensibilizar y lanzar un mensaje claramente positivo sobre la discapacidad, contribuyendo de manera excepcional a derribar estereotipos y colaborar por la plena inclusión, convirtiendo esta película en todo un fenómeno a nivel nacional e internacional".

En esta primera edición de los Reconocimientos, también ha resultado premiados el Dr. Valentín Fuster, la ONT, Médicos del Mundo, Down España, Cermi Mujeres, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, y la Dra. Lucía Galán en ocho categorías: Personalidad destacada en el mundo sanitario; Labor de una institución/organización sanitaria; Labor de una asociación de pacientes; Mejor divulgador/a; Mejor labor humanitaria; Campaña en redes sociales de divulgación en salud; Mejor acción social e Iniciativa de Concienciación y Sensibilización en temas de Salud.

El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo 27 de septiembre a las 11:30h en la sede de la Organización Médica Colegial (Madrid).

¡Enhorabuena Campeones!

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio