La cooperación entre familiares y profesionales incrementa un 22% la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión ha organizado
un seminario en colaboración
sobre un estudio
con la Universidad de Valencia.

Este seminario tenía de nombre
«Familias y profesionales:
un avance hacia el empoderamiento.

Este estudio se basa que hay más
confianza entre los profesionales
y familiares que hacía la autodeterminación
de las personas con discapacidad intelectual.

En este seminario participaron
personas expertas en la materia

En este seminario participo
Alba Cortés alumna de un centro
de Educación Especial
de Plena inclusión de Don Benito
que conto su experiencia laboral.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Así lo revela la investigación realizada en colaboración con IDOCAL de la Universidad de Valencia, que se presentó hoy en el seminario online 'Familias y profesionales: un avance hacia el empoderamiento' organizado por Plena inclusión España.

Este estudio concluye que la cooperación entre familiares y profesionales incrementa un 22,73% la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y disminuye en un 12,10% el sentimiento de desconfianza de los familiares hacia los profesionales.

Vicente Martínez-Tur y Carolina Moliner, de la Universidad de Psicología de las Organizaciones en la Universidad de Valencia y miembros de IDOCAL, autores de la investigación, resaltaron que los datos que arroja son la evidencia del impacto de la cooperación en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y profesionales. En los grupos de estudio participaron, en su mayoría, personas con grandes necesidades de apoyo.

Además, en este encuentro online, Alba Cortés Ocaña, alumna del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces de Plena inclusión Don Benito, compartió junto a sus familiares su experiencia laboral, resultado el proceso de coloaboración entre familiares y profesionales en el marco de esta investigación. “Quería cumplir mi sueño de trabajar. Ser independiente y protagonista en mi día a día”, asegura Alba.

Estas son algunas de las claves de la investigación sobre el impacto de la cooperación entre profesionales y familiares en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual:  

Video del seminario online 'Familias y profesionales: un avance hacia el empoderamiento'

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio