La Compañía Artística Atena (Plena inclusión Navarra) actuará en las X Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas

Atena es una compañía artística Navarra
de la Fundación Atena (miembro de Plena inclusión Navarra).
Está formada por 26 personas con discapacidad intelectual.

Esta compañía actuará el próximo jueves 10 de mayo
en las 10 Jornadas sobre la Inclusión Social
y la Educación en las Artes Escénicas.
Presentará su espectáculo «Mientras llueve».

Las Jornadas se celebran en Madrid
los días 9, 10 y 11 de mayo.
Acudirán expertos en artes escénicas inclusivas,
y habrá talleres, ponencias y espectáculos.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La Compañía Artística Atena, miembro de Plena inclusión Navarra, presentará el próximo jueves su espectáculo "Mientras llueve" en las X Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, que se celebrarán en Madrid los días 9, 10 y 11 de mayo, que cuentan con el apoyo de Fundación ONCE y Plena inclusión Madrid.

Durante esos dos días y medio, estas jornadas concitarán a prestigiosos profesionales en talleres activos y teóricos, paneles de debate, espectáculos y distintas actividades en torno a las artes escénicas y musicales inclusivas, orientadas a los profesionales interesados de toda España. En esta edición analizarán el futuro de las artes escénicas y musicales inclusivas en España y en otros países de nuestro entorno. También reivindicarán los derechos culturales de los ciudadanos en riesgo de exclusión y debatirán sobre la profesionalización artística de las personas con discapacidad. También se darán a conocer distintos proyectos comunitarios de gran prestigio internacional y herramientas metodológicas y de evaluación para proyectos artísticos inclusivos.

El día 10 a las 20:30h. en el Teatro Valle Inclán, la Compañía Artística Atena (Fundación ATENA) presentará su último espectáculo, titulado "Mientras llueve". Esta compañía  surgió de la necesidad de dar proyección externa a la formación artística que se desarrollaba dentro de la Escuela de Formación en Artes Escénicas, creada en el 2001 por la Fundación Atena. En 2003 empezó a caminar y en 2005 se constituyó como tal, considerando la oportunidad que desde diferentes organismos e instituciones se les brindó, para participar en principio con la presentación de coreografías. Más tarde su objetivo fue superar el marco local y darse a conocer en todos los espacios en los que se les solicitase, además de trabajar en un espectáculo. Fundación Atena comenzaba su andadura como productora de una compañía artística formada por personas con discapacidad intelectual. Su primera producción se estrenó en 2008, “Reencuentro con un sueño”, a continuación, en 2010 “Y tú, ¿cómo lo ves?”, en 2012 “Mi alma en lienzo”, y en 2014 estrenaron “Desertando el ayer”.

La Compañía está compuesta por 26 personas con discapacidad intelectual (12 hombres y 14 mujeres) con edades comprendidas entre 8 y 55 años (siendo 20 de ellos mayores de 18 años) y ha recibido el Premio Solidario Onda Cero Navarra 2016 y el Galardón a la Participación que otorga el Departamento de Juventud del Gobierno de Navarra, en noviembre de 2013.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio