Iniciativas de federaciones y entidades para continuar su trabajo durante el aislamiento por el coronavirus

Estos días tenemos que estar en casa
para que evitar que se extienda el coronavirus.
El coronavirus es un ser pequeño
que provoca una enfermedad
que pueden ser muy grave.

Muchas organizaciones de Plena inclusión
han cerrado sus oficinas.
Sigue su trabajo por teléfono
y por internet.

En este artículo ponemos ejemplos
de acciones y de ideas que han tenido:
– Usar las redes sociales para seguir en contacto.
– Hacer un programa de radio por internet.
– Llamarse por teléfono.
– Grabar vídeos con ideas
para estos días en casa.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Desde programas de radio online a grupos de Facebook. Las entidades y las federaciones de Plena inclusión, que atienden a personas con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista o parálisis cerebral, responden para mantener su trabajo durante el periodo de aislamiento por el coronavirus.
En esta noticia, hacemos una recopilación de ejemplos.

ANDALUCÍA
La entidad almeriense ‘A toda vela’ ha lanzado una curiosa iniciativa. Pone a disposición un número de teléfono para ayudar a contactar durante la cuarentena con personas con discapacidad, voluntariado o profesionales de la entidad a quienes se eche de menos.
Puedes verlo en su cuenta de Twitter.

CANARIAS
Plena inclusión Canarias ha creado un grupo privado en Facebook dirigido a familias de personas con discapacidad intelectual, trastorno del espectro del autismo y parálisis cerebral de las Islas Canarias.
Tras su creación el viernes pasado, ya cuenta con 102 miembros. El grupo informa de novedades, eventos online autonómicos y estatales y resuelve consultas.
Enlace al grupo de Facebook.
Vídeo en el que anunciaban la iniciativa.

MADRID
Lanza su propia recopilación de recursos online de entidades para estos días de confinamiento. ¡Mucha atención! Desde un desfile de disfraces en casa, recursos para niñas y niños con discapacidad durante la cuarentena y documentos sobre apoyo emocional a sugerencias de ejercicios físicos para hacer en casa, una campaña de agradecimiento al personal y un programa de radio.
Noticia de recursos online

MELILLA
APANIES Plena inclusión Melilla informa de las acciones que realizará durante el confinamiento: información, mantener el contacto con las personas con discapacidad y familias, crear grupos online para proponer actividades y dar protagonismo a las experiencias de las personas con discapacidad.
Noticia de ASPANIES Plena inclusión Melilla

COMUNIDAD VALENCIANA
La Asociación la Torre de Valencia usa Facebook para compartir vídeos y tutoriales de que den ideas para sobrellevar el confinamiento.
Así lo explica su directora en este vídeo.

Desde ADISTO, en Torrent, nos enseñan cómo todas y todos podemos salvar vidas. En su Facebook publican acertijos y publican vídeos en los que las personas con discapacidad muestran qué hacen para sobrellevar el confinamiento: tocar la guitarra, bailar en casa… y lanzan el mensaje #QuédateEnCasa.
Página de Facebook de ADISTO.

La asociación Tots Junts Podem publica vídeos e iniciativas y actividades todos los días en Facebook. Desde actividades de caligrafía, recetas, poner música para hacer la limpieza, hacer puzles, timbales fabricados en casa
Página de Facebook de Tots Junts Podem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio