Herman@s de toda España se dan cita este fin de semana en Calatayud para reflexionar sobre su papel en la familia y las organizaciones

Los próximos 24 y 25 de septiembre, la localidad aragonesa de Calatayud acogerá el "Tercer Encuentro estatal de hermanas/os y cuñadas/os de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo". Estos hermanos y cuñados, junto a profesionales y expertos, tratarán temas relacionados con su papel en las familias y en las entidades del movimiento asociativo.

El encuentro está organizado por Amibil (Asociación de personas con discapacidad intelectual de Calatayud), Plena inclusión Aragón y Plena inclusión España, y tendrá lugar en el Hotel Castillo de Ayud, de Calatayud.

Asistirán al encuentro medio centenar de hermanos/as y cuñados/as de personas con discapacidad intelectual de toda España (13 en el caso de Aragón), así como profesionales del servicio de apoyo a familias de las federaciones autonómicas de Plena inclusión. Todos ellos tratarán entre otros temas, el papel de los hermanos/as en la familia; cuál es el papel de los hermanos/as en las entidades; intercambiarán experiencias de los grupos de hermanos/as constituidos y conocerán el Plan Estratégico del Plena inclusión 2016–2020.

La inauguración del evento se celebrará en el citado hotel a las 12:30 del próximo sábado y contará con la presencia de Daniel Arias (presidente de Ambil), Jose Manuel Aranda (alcalde de Calatayud), Santiago Villanueva (presidente de Plena inclusión Aragón), Enrique Galván (director – gerente de Plena inclusión España) y Maria Victoria Broto (Consejera del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón).

Este encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación ONCE, y la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, la Denominación de Origen Calatayud, el Centro de Estudios Bilbilitanos y Miret fotógrafo.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba