Herman@s de toda España se dan cita este fin de semana en Calatayud para reflexionar sobre su papel en la familia y las organizaciones

Los próximos 24 y 25 de septiembre, la localidad aragonesa de Calatayud acogerá el "Tercer Encuentro estatal de hermanas/os y cuñadas/os de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo". Estos hermanos y cuñados, junto a profesionales y expertos, tratarán temas relacionados con su papel en las familias y en las entidades del movimiento asociativo.

El encuentro está organizado por Amibil (Asociación de personas con discapacidad intelectual de Calatayud), Plena inclusión Aragón y Plena inclusión España, y tendrá lugar en el Hotel Castillo de Ayud, de Calatayud.

Asistirán al encuentro medio centenar de hermanos/as y cuñados/as de personas con discapacidad intelectual de toda España (13 en el caso de Aragón), así como profesionales del servicio de apoyo a familias de las federaciones autonómicas de Plena inclusión. Todos ellos tratarán entre otros temas, el papel de los hermanos/as en la familia; cuál es el papel de los hermanos/as en las entidades; intercambiarán experiencias de los grupos de hermanos/as constituidos y conocerán el Plan Estratégico del Plena inclusión 2016–2020.

La inauguración del evento se celebrará en el citado hotel a las 12:30 del próximo sábado y contará con la presencia de Daniel Arias (presidente de Ambil), Jose Manuel Aranda (alcalde de Calatayud), Santiago Villanueva (presidente de Plena inclusión Aragón), Enrique Galván (director – gerente de Plena inclusión España) y Maria Victoria Broto (Consejera del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón).

Este encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación ONCE, y la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, la Denominación de Origen Calatayud, el Centro de Estudios Bilbilitanos y Miret fotógrafo.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio