La salud es un tema de moda
ahora por el coronavirus.
Pero siempre nos preocupa.
Todas las personas tenemos
derecho a entender la información sobre:
- Cómo cuidar nuestra salud.
- Qué enfermedad tenemos.
- Qué pruebas y tratamientos
nos dan cuando enfermamos. - Cómo cuidar a otras personas.
Por eso, cada vez hay más materiales
en lectura fácil
que nos ayudan a cuidarnos.
La lectura fácil es una forma
de crear documentos
que son más fáciles de entender.
Aquí hacemos una lista.
Cuídate
- Cuando estoy enfermo… ¡escúchame! dincat y Asociación Lectura Fácil.
- Pasaporte para ir al médico. dincat.
- Guía de salud. Plena inclusión España.
- Guía de salud para familiares de personas con discapacidad intelectual. Plena inclusión España.
- Cuida tu bienestar físico y mental. Fundación ONCE.
- Hábitos alimentarios. dincat y Asociación Lectura Fácil.
Coronavirus
- Sobre el coronavirus.
Hay más de 200 documentos en Planeta fácil.
Por ejemplo: glosario sobre el coronavirus.
Salud física
- Guía del dolor de músculos y huesos. Plena inclusión Castilla y León.
- Guía para el cuidado de la espalda. Plena inclusión Extremadura
- Guía de pruebas diagnósticas por imagen. Plena inclusión Castilla y León.
- Guía sobre diabetes. Plena inclusión Murcia.
- Guía sobre disfagia. Plena inclusión Murcia.
- Guía sobre epilepsia. Plena inclusión Murcia.
- Guía sobre radioterapia. Plena inclusión Castilla y León.
- Guía sobre quimioterapia. Plena inclusión Castilla y León.
- Guía para dejar de fumar. Plena inclusión Canarias.
- Guía para personas con asma. Plena inclusión Castilla y León.
- Guía para personas ostomizadas. Asociación Lectura fácil.
Salud mental
- Guía de bienestar personal. Plena inclusión Canarias.
- Cómo nos adaptamos a los cambios. Plena inclusión Murcia.
- Guía de cuidados para personas con demencia. Asociación Lectura fácil.
- Guía sobre el duelo. ¿Qué pasa cuando muere alguien a quien quiero? Plena inclusión Murcia.
- Guía sobre la depresión. Plena inclusión Canarias.
- Guía sobre la depresión. Plena inclusión Castilla y León.
Cuidadoras
- Guía para personas cuidadoras. Asociación Lectura Fácil.
- Guía de primeros auxilios para madres y padres. Plena inclusión Canarias.
Medicinas y prospectos
- Guía de utilización de antidepresivos. Plena inclusión España.
- Guía de utilización de antipsicóticos. Plena inclusión España.
- Guía para personas que usan medicamentos anticoagulantes. Plena inclusión Castilla y León.
- Prospectos en lectura fácil. dincat.
- Salud más fácil. Plena inclusión Madrid.
¿Falta algún material?
Deja un comentario
y dinos qué material falta.
Guía sobre la orientación sexual y el tránsito hacia un cambio de género. Con actividades para poder trabajar con el conocimiento de la intimidad, desarrollo de la personalidad, y saber identificar tanto la orientación sexual como la orientación de género.
¡Hola María José!
Hay varias guías sobre temas LGTB, pero yo no las clasificaría en temas de salud. A no ser, claro, que vayan sobre la salud de la población LGTB.
Cuando pinchas en los documentos de diabetes y disfagia, se descarga el documento de epilepsia.
Gracias por vuestro enorme trabajo!
¡Corregido, Maite! Muchas gracias por el aviso y por tus palabras.
Me gustaría una guía fácil para evitar infecciones de orina. Ya que es una enfermedad bastante recurrente.