La salud es un tema de moda
ahora por el coronavirus.
Pero siempre nos preocupa.
Todas las personas tenemos
derecho a entender la información sobre:
- Cómo cuidar nuestra salud.
- Qué enfermedad tenemos.
- Qué pruebas y tratamientos
nos dan cuando enfermamos. - Cómo cuidar a otras personas.
Por eso, cada vez hay más materiales
en lectura fácil
que nos ayudan a cuidarnos.
La lectura fácil es una forma
de crear documentos
que son más fáciles de entender.
Aquí hacemos una lista.
Cuídate
- Cuando estoy enfermo… ¡escúchame! dincat y Asociación Lectura Fácil.
- Pasaporte para ir al médico. dincat.
- Guía de salud. Plena inclusión España.
- Guía de salud para familiares de personas con discapacidad intelectual. Plena inclusión España.
- Cuida tu bienestar físico y mental. Fundación ONCE.
- Hábitos alimentarios. dincat y Asociación Lectura Fácil.
Coronavirus
- Sobre el coronavirus.
Hay más de 200 documentos en Planeta fácil.
Por ejemplo: glosario sobre el coronavirus.
Salud física
- Guía del dolor de músculos y huesos. Plena inclusión Castilla y León.
- Guía para el cuidado de la espalda. Plena inclusión Extremadura
- Guía de pruebas diagnósticas por imagen. Plena inclusión Castilla y León.
- Guía sobre diabetes. Plena inclusión Murcia.
- Guía sobre disfagia. Plena inclusión Murcia.
- Guía sobre epilepsia. Plena inclusión Murcia.
- Guía sobre radioterapia. Plena inclusión Castilla y León.
- Guía sobre quimioterapia. Plena inclusión Castilla y León.
- Guía para dejar de fumar. Plena inclusión Canarias.
- Guía para personas con asma. Plena inclusión Castilla y León.
- Guía para personas ostomizadas. Asociación Lectura fácil.
Salud mental
- Guía de bienestar personal. Plena inclusión Canarias.
- Cómo nos adaptamos a los cambios. Plena inclusión Murcia.
- Guía de cuidados para personas con demencia. Asociación Lectura fácil.
- Guía sobre el duelo. ¿Qué pasa cuando muere alguien a quien quiero? Plena inclusión Murcia.
- Guía sobre la depresión. Plena inclusión Canarias.
- Guía sobre la depresión. Plena inclusión Castilla y León.
Cuidadoras
- Guía para personas cuidadoras. Asociación Lectura Fácil.
- Guía de primeros auxilios para madres y padres. Plena inclusión Canarias.
Medicinas y prospectos
- Guía de utilización de antidepresivos. Plena inclusión España.
- Guía de utilización de antipsicóticos. Plena inclusión España.
- Guía para personas que usan medicamentos anticoagulantes. Plena inclusión Castilla y León.
- Prospectos en lectura fácil. dincat.
- Salud más fácil. Plena inclusión Madrid.
Menopausia y menstruación
- Guía sobre menstruación en lectura fácil. Plena inclusión Comunidad Valenciana.
- Guía sobre la copa menstrual. Lectura fácil. Plena inclusión Comunidad Valenciana.
- ¡Cuídate mujer! Guía para entender tu menstruación. Plena inclusión Extremadura.
- Menstruación y menopausia. FADEMGA – Plena inclusión Galicia.
- La menopausia. Cuídate para disfrutar de la vida. Plena inclusión Región de Murcia.
¿Falta algún material?
Deja un comentario
y dinos qué material falta.
Haz tu bar o restaurante favorito más inclusivo
Lleva estos consejos
sobre cómo hacer menús y cartas
más fáciles de entender.



Guía sobre la orientación sexual y el tránsito hacia un cambio de género. Con actividades para poder trabajar con el conocimiento de la intimidad, desarrollo de la personalidad, y saber identificar tanto la orientación sexual como la orientación de género.
¡Hola María José!
Hay varias guías sobre temas LGTB, pero yo no las clasificaría en temas de salud. A no ser, claro, que vayan sobre la salud de la población LGTB.
Cuando pinchas en los documentos de diabetes y disfagia, se descarga el documento de epilepsia.
Gracias por vuestro enorme trabajo!
¡Corregido, Maite! Muchas gracias por el aviso y por tus palabras.
Me gustaría una guía fácil para evitar infecciones de orina. Ya que es una enfermedad bastante recurrente.
Nos gustaría contar con una guía que hable de las colonoscopias. Gracias.
¡Hola!
Aquí tienes recursos:
https://www.saludcastillayleon.es/es/salud-estilos-vida/prevencion-cancer/programa-deteccion-precoz-cancer-colorrectal-castilla-leon
Creo que las guías están genial,pero me faltaría una guía sobre cuando ir al médico de cabecera, cuando ir a urgencias y cuando me duele algo y no tengo que ir.
Hola Rocío. Algunas de las que incluimos en la noticia abordan esos temas que dices, aunque de forma genérica. Agradecemos tu propuesta y la apuntamos para el futuro.
Gracias!!!