Familiares de Plena inclusión manifiestan #ElPoderDeLasFamilias durante la crisis del COVID-19

– Plena inclusión celebra el Día Internacional de la Familia lanzando una campaña en la que algunos familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo manifiestan sus fortalezas durante la crisis del COVID-19. Bajo el lema #ElPoderDeLasFamilias, han realizado una serie de fotografías y videos que esta organización, que representa a más de 900 entidades de discapacidad intelectual, TEA y parálisis cerebral de todo el Estado está compartiendo en sus redes sociales.

Familiares de personas con discapacidad intelectual celebran mañana esta efeméride reflexionando juntas sobre las necesidades, problemas y oportunidades que se revelan durante la crisis social y sanitaria que viven también el resto de las familias.

Plena inclusión España acaba de lanzar una campaña en redes sociales con la etiqueta #ElPoderDeLasFamilias. Con el objetivo de visibilizar rostros e historias reales, todos los canales y redes de la organización mostrarán mensajes reivindicativos junto a otros que tratan de retratar la fortaleza de estas familias frente a la pandemia.

Familias monoparentales como la de Carolina Nicolás, que vive en Murcia junto a su hija Awa de 5 años, una niña con discapacidad física e intelectual que recibe el apoyo de la entidad Astrapace (Plena inclusión Región de Murcia). Carolina pertenece a un grupo de acogida de familias: «Lo hacemos de familia a familia. Está bien conocer a personas a las que les ha pasado lo mismo que a ti. Esa empatía, ese calor humano de alguien que ha pasado por lo mismo es muy importante”, afirma.

Por su parte, el presidente de Plena inclusión Santiago López, que también es padre de un joven con discapacidad intelectual, sostiene que “las familias existimos y asumimos una labor diaria de apoyo a las personas con discapacidad que no siempre cuenta con el respaldo necesario por parte de los poderes públicos”. “No obstante”, prosigue López, “sabemos que contamos con una numerosa y potente energía vital, llamada Plena inclusión, que siempre va a estar al lado de quien más lo necesite”.

(Pincha sobre la imagen para ampliarla y descargarla)

Los mensajes e imágenes de esta campaña están disponibles en una galería de Flickr, que puede verse pinchando aquí.

Junto a ello, algunas familias se han grabado videos compartiendo su idea sobre qué cosas les hacen sentirse bien en esta situación. Más abajo puedes ver alguno de ellos.

Como parte de esta nueva campaña, Plena inclusión también ha organizado este pasado martes un Seminario online en el que familiares de toda España han podido contar en primera persona cómo están viviendo estos tiempos inciertos. Este encuentro fue grabado y puede verse en el Canal de Youtube de la organización. Ofreció miradas muy interesantes de familiares sobre la situación de sus familias, su relación con los profesionales de sus respectivas entidades, y su valoración sobre los apoyos que están recibiendo, o dejando de recibir, durante esta crisis.

Documentos y descargas

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio