Fallece Aida Díez, pionera del Movimiento Asociativo

En la tarde de ayer 29 de agosto, ha fallecido en Gijón Aida Díez, a los 81 años. Plena inclusión lamenta profundamente ésta pérdida y traslada a todos sus familiares, amigos y al Movimiento Asociativo asturiano sus condolencias.

Aida fue presidenta de FEAPS Asturias (ahora Plena inclusión Asturias), durante más de doce años y uno de los pilares del movimiento asociativo en la región, con su compromiso con el proyecto fundacional que lideró con gran fuerza en aquellos años en los que hablar de derechos de las personas con discapacidad intelectual era casi una utopía.

Fue directiva de la asociación ADEPAS desde los años 70 hasta ahora y madre de María, una joven con discapacidad intelectual.

Además, representó a Plena inclusión Asturias en la Junta Directiva de la Confederación (entonces FEAPS) durante ocho años.

Todos los que la hemos conocido tenemos presente en nuestro recuerdo su bondad, su humildad y el entusiasmo con el que siempre defendió los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Nuestro cariño a su familia y siempre en nuestra memoria su entrañable recuerdo.
Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio