Estudiantes de la Universidad Comillas realizan trabajos en lectura fácil para aprender más sobre la accesibilidad cognitiva

Clase validación lectura fácil
Estudiantes atienden al equipo de validación de lectura fácil

45 estudiantes
de la Universidad Comillas
han preparado trabajos
en lectura fácil
para aprender más sobre
la accesibilidad cognitiva.

La lectura fácil es
una forma de crear documentos
más fáciles de entender.

La accesibilidad cognitiva
es hacer el mundo
más fácil de entender.

La accesibilidad cognitiva y la lectura fácil
vienen bien a todas las personas.
Pero, sobre todo, a las personas
con dificultades de comprensión.

¿Por qué lo hemos hecho?

Las personas participantes
son estudiantes de psicología
y están en una asignatura
sobre pensamiento y lenguaje.

Por eso, es importante
que aprendan herramientas
como la lectura fácil.

Así, cuando trabajen,
podrán apoyar a personas
con discapacidad intelectual,
parálisis cerebral o autismo.

¿Cómo lo hemos hecho?

Plena inclusión ha colaborado
con la universidad así:

  • Primero dimos una charla
    sobre la lectura fácil.
  • Luego, revisamos los trabajos.
  • Al final, hicimos una validación
    en la propia clase.
    Validar es comprobar que
    un documento es fácil de entender.

Participó un equipo
de personas con afasia
y con discapacidad intelectual.
Es decir, fueron profesoras y profesores.

Las y los estudiantes pudieron
aprender y hacerles preguntas.

Explicaciones fáciles:

¿Qué trabajos han hecho?

Los trabajos los han hecho en grupos.
Estos son los temas de los trabajos:

  • Guía para encontrar un piso.
  • Consejos para crear
    anuncios de pisos.
  • Cómo sacar la tarjeta
    de transporte público en Madrid,
  • Instrucciones del Cluedo.
    Es un juego de mesa
  • Recetas.
  • Menú de la cafetería
    de la universidad.

Puedes descargar los trabajos
al final de esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba