45 estudiantes
de la Universidad Comillas
han preparado trabajos
en lectura fácil
para aprender más sobre
la accesibilidad cognitiva.
La lectura fácil es
una forma de crear documentos
más fáciles de entender.
La accesibilidad cognitiva
es hacer el mundo
más fácil de entender.
La accesibilidad cognitiva y la lectura fácil
vienen bien a todas las personas.
Pero, sobre todo, a las personas
con dificultades de comprensión.
¿Por qué lo hemos hecho?
Las personas participantes
son estudiantes de psicología
y están en una asignatura
sobre pensamiento y lenguaje.
Por eso, es importante
que aprendan herramientas
como la lectura fácil.
Así, cuando trabajen,
podrán apoyar a personas
con discapacidad intelectual,
parálisis cerebral o autismo.
¿Cómo lo hemos hecho?
Plena inclusión ha colaborado
con la universidad así:
- Primero dimos una charla
sobre la lectura fácil. - Luego, revisamos los trabajos.
- Al final, hicimos una validación
en la propia clase.
Validar es comprobar que
un documento es fácil de entender.
Participó un equipo
de personas con afasia
y con discapacidad intelectual.
Es decir, fueron profesoras y profesores.
Las y los estudiantes pudieron
aprender y hacerles preguntas.
Explicaciones fáciles:
¿Qué trabajos han hecho?
Los trabajos los han hecho en grupos.
Estos son los temas de los trabajos:
- Guía para encontrar un piso.
- Consejos para crear
anuncios de pisos. - Cómo sacar la tarjeta
de transporte público en Madrid, - Instrucciones del Cluedo.
Es un juego de mesa - Recetas.
- Menú de la cafetería
de la universidad.
Puedes descargar los trabajos
al final de esta noticia.
Haz tu bar o restaurante favorito más inclusivo
Lleva estos consejos
sobre cómo hacer menús y cartas
más fáciles de entender.
Documentos y descargas
- Guía para encontrar piso. Lectura fácil
- Instrucciones Cluedo. Lectura fácil
- Recetas 1. Lectura fácil y letra grande
- Recetas 1. Lectura fácil
- Recetas 2. Lectura fácil
- Recomendaciones anuncios inmobiliaria. Lectura fácil
- Menú cafetería. Lectura fácil
- Cómo sacar tarjeta transporte Madrid. Lectura fácil


