3 experiencias premiadas en el Laboratorio de ideas de lectura fácil

En la gala de premios
del Laboratorio de Ideas
de lectura fácil se presentaron
las 6 mejores experiencias
y se premiaron 3.

En la convocatoria del
Laboratorio de ideas se
participaron en total 38 experiencias
de 12 comunidades autónomas.
Y experiencias internacionales
de países como México y Chile.

El Laboratorio de ideas es un proyecto
para conocer y dar visibilidad
a buenas prácticas de la lectura fácil.

Este es un proyecto de Plena inclusión.
Y lo hacemos gracias
al Ministerio de Cultura.

Nos acompañaron
representantes institucionales

  • María José Galvéz, Directora General
    del Libro y Fomento de la Lectura
    del Ministerio de Cultura
  • Enrique Galván,
    director de Plena inclusión España

La gala contó con 2 presentadores
que acompañaron el encuentro.
Ellos fueron:

  • Mónica Antequera,
    líder con discapacidad intelectual y del desarrollo.
  • Raúl Febrer,
    de la Red Estatal de Hermanos y Cuñados
    de Plena inclusión.

Estas son las experiencias ganadoras

Gafas para ver el mundo​

portada gafas para ver el mundo

Plena inclusión Canarias
Un cuento sobre la igualdad
escrito por personas con discapacidad.
Conocer experiencia

Club de lectura fácil entre
personas con discapacidad intelectual
y personas refugiadas

club lectura personas refugiadas círtive pcdi

Círvite. Plena inclusión Madrid
Una colaboración entre colectivos.
Conocer experiencia

Inclusion Man

inclusion man cómic

Plena inclusión Montijo
Cómic adaptado a lectura fácil y audio.
Conocer experiencia

Reconocimientos a experiencias

Nosotros también creamos

Centro de atención Diurna Begoñako ama.
Conoce la experiencia


La vida de Pedro Saputo​

portada La vida de Pedro Saputo lectura fácil

Plena inclusión Aragón​
Conoce la experiencia

Editorial Clásicos Accesibles​

Plena inclusión Villafranca de los Barros​
Conoce la experiencia

Soñamos con un mundo
más fácil de entender

Soñamos con un mundo más fácil de entender
para todas y todos.
Y para llegar a ese sueño
tenemos una rampa.

Esa rampa se llama lectura fácil.
Y nos ayuda a crear documentos
más fáciles de entender
para que la información llegue
a todas y todos.

Visita la web del Laboratorio de Ideas
https://www.plenainclusion.org/l/laboratorio-de-ideas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba