En la gala de premios
del Laboratorio de Ideas
de lectura fácil se presentaron
las 6 mejores experiencias
y se premiaron 3.
En la convocatoria del
Laboratorio de ideas se
participaron en total 38 experiencias
de 12 comunidades autónomas.
Y experiencias internacionales
de países como México y Chile.
El Laboratorio de ideas es un proyecto
para conocer y dar visibilidad
a buenas prácticas de la lectura fácil.
Este es un proyecto de Plena inclusión.
Y lo hacemos gracias
al Ministerio de Cultura.
Nos acompañaron
representantes institucionales
- María José Galvéz, Directora General
del Libro y Fomento de la Lectura
del Ministerio de Cultura - Enrique Galván,
director de Plena inclusión España
La gala contó con 2 presentadores
que acompañaron el encuentro.
Ellos fueron:
- Mónica Antequera,
líder con discapacidad intelectual y del desarrollo. - Raúl Febrer,
de la Red Estatal de Hermanos y Cuñados
de Plena inclusión.

Estas son las experiencias ganadoras
Gafas para ver el mundo

Plena inclusión Canarias
Un cuento sobre la igualdad
escrito por personas con discapacidad.
Conocer experiencia
Club de lectura fácil entre
personas con discapacidad intelectual
y personas refugiadas

Círvite. Plena inclusión Madrid
Una colaboración entre colectivos.
Conocer experiencia
Inclusion Man

Plena inclusión Montijo
Cómic adaptado a lectura fácil y audio.
Conocer experiencia
Reconocimientos a experiencias
Nosotros también creamos

Centro de atención Diurna Begoñako ama.
Conoce la experiencia
La vida de Pedro Saputo

Plena inclusión Aragón
Conoce la experiencia
Editorial Clásicos Accesibles
Plena inclusión Villafranca de los Barros
Conoce la experiencia
Soñamos con un mundo
más fácil de entender
Soñamos con un mundo más fácil de entender
para todas y todos.
Y para llegar a ese sueño
tenemos una rampa.
Esa rampa se llama lectura fácil.
Y nos ayuda a crear documentos
más fáciles de entender
para que la información llegue
a todas y todos.
Visita la web del Laboratorio de Ideas
https://www.plenainclusion.org/l/laboratorio-de-ideas/