En la Asamblea de Plena inclusión, nuestras familias reivindican una sociedad que les permita vivir con normalidad

• Plena inclusión ha celebrado su Asamblea General.

• Esta Asamblea es una reunión anual muy importante, en donde se deciden las cuentas y acciones de la organización.

• En la Asamblea hubo una mesa de familias
con 2 madres y una hermana de personas con discapacidad
que reivindicaron poder ser familias normales
y que la sociedad les apoye.

• La Asamblea sirvió para reconocer
a 4 federaciones que cumplen años:
Madrid, Extremadura, La Rioja y Asturias.
También a varios profesionales
que dejan Plena inclusión después de muchos años.

• Además ha aprobado varios cambios
en la Junta Directiva de Plena inclusión:

– En Castilla-La Mancha Lucio Gómez sustituye a José Ruiz.
– En Cantabria, Eloísa Gutiérrez sustituye a de Consuelo Villar.
– En Asturias Clara González Suárez sustituye
a Ana María Díaz Tamargo.
– Entran en la Junta dos personas con discapacidad:
Cristina Paredero y Maribel Cáceres.
Estas dos personas son del GADIR
Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión.

• La Asamblea también ha aprobado las cuentas,
lo que hemos hecho en 2017
y las acciones y presupuesto para 2018.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión celebró el pasado viernes en Madrid su Asamblea General, en la que dos madres y una hermana de personas con discapacidad intelectual, con situaciones familiares diversas de nuestro movimiento asociativo, reclamaron una sociedad que afronte con coraje las barreras y estereotipos que no les dejan vivir con normalidad y animaron a Plena inclusión a seguir luchando por los derechos de las familias.

Carmen Gil, de la asociación Pauta (Plena inclusión Madrid) habló del derecho de su hijo (y por extensión de su familia) a disfrutar de una vida independiente acorde a su edad de 30 años. África Orea, perteneciente a Plena inclusión Castilla-La Mancha, fue muy crítica con los centros de educación ordinaria, que discriminan a los alumnos, y también con el respaldo de nuestras propias organizaciones. Por su parte, Pepita López, de Includes Almendralejo (Plena inclusión Extremadura) reclamó más apoyos para las personas mayores con discapacidad intelectual, y para los familiares cuidadores en esa etapa de su vida.

Junto a esta mesa de debate de familias, la Asamblea también sirvió para reconocer públicamente la labor de cuatro federaciones de Plena inclusión que están este año de aniversario: Madrid, La Rioja, Asturias y Extremadura. Dirigentes de estas federaciones recibieron de manos de los vicepresidentes de Plena inclusión, un obsequio conmemorativo.

Además, la Junta Directiva de Plena inclusión quiso hacer una mención especial a Juanjo Lacasta, Eduardo Parrondo y Javier López Iglesias, profesionales históricos de Plena inclusión España que este año dejan la organización. Y a José Ruiz, el hasta ahora Tesorero y representante de Plena inclusión Castilla-La Mancha en la Junta Directiva, que este año cumple el límite de mandato y por tanto debe abandonar este órgano directivo. Todos ellos recibieron un caluroso aplauso por parte de todas las personas asistentes.

En el capítulo de renovación de cargos en la propia Junta, la Asamblea ratificó a Lucio Gómez Salazar como sustituto de José Ruiz y a Carmen Laucirica como nueva Tesorera. Desde Cantabria, Eloísa Gutiérrez Torre entra también en lugar de Consuelo Villar, y desde Asturias Clara González Suárez sustituirá a Ana María Díaz Tamargo. Además, dos personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Grupo de Apoyo a la Dirección se incorporan ahora a la propia Junta: Cristina Paredero será vocal y Mª Isabel Cáceres invitada sin derecho a voto.

Como cada año, los miembros de la Asamblea aprobaron el balance de cuentas y resultados de Plena inclusión, así como el Presupuesto de 2018, con mención especial al esfuerzo para trasladar estos documentos a un formato de lectura fácil, y también el Informe Anual de 2017 y el Plan de Acción, cuyas respectivas presentaciones corrieron a cargo de Elvira Cabezas (responsable de Relaciones Institucionales de Plena inclusión) y Maribel Cáceres (miembro de GADIR); y de la responsable de Proyectos Berta González y la representante de FADEMGA Plena inclusión Galicia en la Junta Directiva, Carmen González.

Todos estos documentos se pueden consultar en la página web de Transparencia de Plena inclusión: https://www.plenainclusion.org/conocenos/transparencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio