El Tercer Sector confía en que las empresas españolas hayan marcado la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades y espera superar la recaudación del pasado año

La Casilla de Empresa Solidaria
es una casilla que pueden marcar las empresas.
Así colaboran con proyectos inclusivos
para personas en riesgo de exclusión.

Por ejemplo. Las personas con
discapacidad intelectual
o que están en situación de pobreza.

El año pasado las ONG españolas
recaudaron mas de 33 millones de euros.
con esta casilla.

La Plataforma del Tercer Sector
espera que este año se supere
esta cifra.

Esta plataforma esta compuesta
por mas de 28.000 entidades,
entre ellas Plena inclusión

Este año, debido al coronavirus
las empresas pueden corregir y modificar
su declaración del impuesto de sociedades.

La Plataforma del Tercer Sector
anima a las empresas
que no hayan marcado esta casilla
a ayudar para que nadie se quede atrás.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) confía en que las empresas españolas hayan marcado la Casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades durante el período de autoliquidación del mismo que comenzó el paso 1 de julio y que finalizó el pasado lunes 27, y espera superar la recaudación conseguida el pasado año, que alcanzó los 33 millones de euros.

Desde el año 2019, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, las empresas que presenten este tributo podrán destinar el 0,7% de sus impuestos a fines sociales de manera voluntaria y gratuita para contribuir así a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. En concreto, estos fondos no se destinarán a atender directamente a las personas, sino a proyectos sociales que permitan fortalecer a la sociedad civil y al tejido organizado que, dentro de esta, trabaja por generar condiciones de vida digna para las personas, especialmente para los colectivos más vulnerables, que por la crisis del Covid-19 están aumentando a un nivel exponencial.

En este sentido, el presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha asegurado que “tenemos que estar preparados para la nueva situación social que se dibujará y que, según las previsiones, estará marcada por un aumento exponencial de la pobreza y la exclusión social, algo que hará también que aparezcan nuevas demandas que tenemos que atender desde las ONG”.

Para contribuir a visibilizar esta casilla, desde la Plataforma del Tercer Sector, compuesta por más de 28.000 entidades sociales (entre ellas Plena inclusión España), se ha puesto en marcha la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ con el objetivo de recordar a las empresas españolas la importancia de crear una gran alianza con el Tercer Sector para reconstruir el estado de bienestar que ha sido duramente golpeado por el Covid-19 desde el pasado mes de marzo.

AMPLICACIÓN DE LOS PLAZOS DE FORMULACIÓN. Este año, como novedad y debido a la situación provocada por el Covid-19, el Gobierno reguló la posibilidad de presentar una segunda declaración del Impuesto de Sociedades hasta el 30 de noviembre de 2020, por lo que las empresas podrán presentar enmiendas y modificaciones.

De esta manera, el presidente de la PTS ha animado a las empresas que no hayan marcado esta casilla a contribuir con la reconstrucción social y con el bienestar social de la ciudadanía “para que nadie quede atrás”. “Podrán encontrar la casilla 00073 en el modelo 200 y la 069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades en el apartado ‘otros caracteres’ bajo la nomenclatura ‘Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales’”, ha recordado Poyato.

La campaña "Más que nunca, EmpreXas" forma parte del proyecto Campaña de Comunicación para que las empresas marquen la X de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, correspondiente al año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio