El proyecto ‘Mi talento para la diversidad’ difunde videos sobre la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias

Mi talento para la diversidad
es un proyecto europeo.
En este proyecto participa Plena inclusión
con otras organizaciones de Estonia y Bélgica.

Este proyecto quiere sensibilizar
a las empresas y administraciones
sobre la importancia de contratar
a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El proyecto tiene unos materiales y unos talleres.
Dentro de los materiales
hemos publicado unos videos.
En los videos personas con discapacidad contratadas,
y otras personas como preparadores, compañeras y familiares
hablan de sus experiencias en las empresas.

Puedes ver estos videos en una lista de Youtube.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

'Mi talento para la diversidad' (My talents for diversity) es un proyecto europeo coordinado por la plataforma de la discapacidad intelectual Inclusion Europe, en la que participa Plena inclusión junto a otras dos organizaciones de Estonia y Bélgica. Este proyecto pretende sensibilizar a las empresas y administraciones públicas sobre la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en un ámbito laboral normalizado.

Esta sensibilización se está realizando a través de una serie de materiales, charlas y talleres de formación en los que se orienta a las empresas en todos los aspectos que tienen que ver con la búsqueda y selección, contratación, acogida, formación y seguimiento de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en sus plantillas, haciendo hincapié en el valor que aporta la diversidad en los equipos de trabajo.

Entre los materiales de sensibilización destacan una serie de seis videos cortos que abordar, con ejemplos reales de personas con discapacidad intelectual contratadas por empresas comunes, todos los aspectos que rodean a la inclusión laboral de estas personas. Ellas mismas, así como sus jefes, compañeros y familiares, nos hablan de asuntos como el proceso de selección, la adaptación de los puestos y la formación, la figura del preparador laboral y otros apoyos naturales, los ajustes razonables o el papel de las familias.

Plena inclusión ofrecerá estos videos, junto a otros materiales como una Guía, una presentación del proyecto y un taller, a las empresas que estén interesadas en este ámbito de la inclusión laboral. Estas empresas y administraciones podrán compartir los materiales en sus medios internos, intranets, etc. y también disponen de una comunidad en Linkedin, en la que podrán compartir sus experiencias y dudas.

Los videos se encuentran disponibles para su visionado y su uso en una lista titulada 'Mi talento para la diversidad', dentro del canal de Youtube de Plena inclusión España.

 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio