El proyecto Mefacilyta, de Plena inclusión España, se presentará en Córdoba como práctica admirable

Un equipo de personas expertas
ha elegido los 14 mejores proyectos
de entre 283 que se han presentado.

Para elegir los mejores proyectos,
ha habido una votación y
el equipo experto ha visitado los 14 proyectos.

A estos 14 mejores proyectos los llamamos prácticas admirables.

Estas 14 prácticas admirables
se presentarán en un encuentro en Córdoba
los días 13 y 14 de octubre
para que quien quiera las conozca.

Mefacilyta es una de las 14 prácticas admirables
y es un proyecto de Plena Inclusión y Fundación Vodafone.

Mefacilyta es una app para compartir apoyos.

Las personas con discapacidad intelectual usan estos apoyos
para cosas como aprender a usar el ordenador,
para recordar las tareas del trabajo
o para hacer la lista de la compra.

Así las personas pueden hacer más cosas por sí mismas.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Tras un mes de valoración y visitas, el Equipo de Evaluadores Externos de Plena Inclusión ha seleccionado 14 prácticas admirables de entre 283 prácticas presentadas. Estas iniciativas se expondrán en el I Encuentro de Prácticas Admirables que se celebra en Córdoba los días 13 y 14 de octubre. Además, apiran a ser seleccionadas como prácticas excelentes.

Mefacilyta ha sido una de las prácticas seleccionadas como admirables. Se trata de una app de Fundación Vodafone para compartir apoyos útiles para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Se trata de apoyos, por ejemplo, para utilizar la tecnología, para recordar las tareas laborales, para realizar la lista de la compra, para apoyar a personas con grandes necesidades o incluso para gestionar emociones. El objetivo del proyecto es promover la autonomía personal ya que, las usuarias y usuarios de la app, pueden consultar estos apoyos cuando los necesiten y así depender menos de otras personas.

El proyecto es de Fundación Vodafone y Plena Inclusión España coordina a 12 entidades del movimiento asociativo que participan probando y aportando propuestas para mejorar la app. Además de las entidades de Plena Inclusión, en la comunidad de Mefacilyta participan más de 50 organizaciones de otras federaciones como Down España, FEDACE, ASPACE o la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Un complejo proceso de selección

El Equipo de Evaluadores Externos que ha seleccionado las iniciativas era de 63 personas. Durante julio, el equipo examinó cada práctica basándose en una ficha de puntuación y con unos criterios recogidos para evaluar las prácticas admirables.

Las 14 prácticas admirables son las que han obtenivo mejores calificaciones. El equipo además realizó visitas a todas estas entidades para confirmar o no que se trataban de prácticas admirables.

La búsqueda y puesta en común de prácticas admirables es una acción estratégica recogida en el Horizonte 5 del V Plan Estratégico de Plena inclusión como la apuesta decidida de nuestro movimiento asociativo por los procesos de transformación de nuestras entidades y servicios.

El Encuentro de Córdoba

¿Queréis saber más de estas prácticas admirables? Quedan pocas plazas para el I Encuentro de Prácticas Admirables de Córdoba, por lo os animamos a realizar ya vuestra inscripción cuanto antes. Si la completáis antes del 18 de septiembre podréis hacerlo con el precio básico. Toda la información la tenéis en nuestra web: https://www.plenainclusion.org/informate/encuentros/encuentro-practicas-admirables

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio