El Gobierno actualiza las pensiones no contributivas y prestaciones familiares para 2016

Las pensiones no contributivas son las que no se cotizan con los sueldos.
Las personas con discapacidad intelectual y sus familias a veces suelen beneficiarse de este tipo de pensión.
El gobierno ha actualizado estas pensiones para 2016.
Las personas que tienen una pensión no contributiva por jubilación o invalidez cobrarán 5.150,60 euros al año.
Además estas personas pueden cobrar 525 euros anuales si viven de alquiler.
Los familiares de personas con discapacidad intelectual también cobrarán entre 400 y 1.000 euros por sus hijos o hijas con discapacidad, depende de su grado de discapacidad.
Las madres con discapacidad intelectual recibirán 1.000 euros por el nacimiento de su hijo.
Los huérfanos con discapacidad intelectual recibirán 5.353,60 euros al año si tienen menos de 18 años y más de 65% de discapacidad.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El 30 de diciembre, el BOE ha actualizado las pensiones que recibirán las personas con discapacidad intelectual en 2016, en función del Real Decreto 1170/2015, de 29 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2016.

En el caso de pensiones no contributivas por jubilación e invalidez, las personas cobrarán 5.150,60 euros al año.

Aquellas personas que tengan una pensión no contributiva y una vivienda alquilada como residencia habitual (a alguien que no tenga relación de parentesco con ella), tendrán un complemento de 525 euros anuales a sumar a esta pensión.

Las personas que tengan un hijo a cargo o menor acogido, cobrarán 1.000 euros al año cuando su hijo o menor acogido tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Tendrán 414,80 euros anuales cuando su hijo a cargo sea mayor de 18 años y tenga un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Y tendrán 622,80 euros anuales cuando su hijo a cargo sea mayor de 18 años y tenga un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 75% y necesite de otra persona para realizar los actos esenciales de su vida.

Junto a todo ello, aquellas madres con discapacidad intelectual tendrán 1.000 euros anuales de pensión por nacimiento del hijo.

Respecto a las pensiones por horfandad, aquellas por beneficiario menor de 18 años con discapacidad igual o superior al 65% será de 5.353,60 euros al año.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba