El Encuentro Estatal de personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión tendrá lugar el 21 y 22 de mayo en Toledo

Los próximos 21 y 22 de mayo de 2021
celebraremos en Toledo el Encuentro Estatal
de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Este encuentro se llamará «El Poder de las Personas».

Reunión a personas de toda España
para hablar del liderazgo,
la representación y la participación
en la sociedad, las organizaciones y en la vida.

Este 2020 Plena inclusión ha trabajado mucho
para favorecer la participación y el liderazogo
de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
A este proyecto lo ha llamado «El Poder de las Personas».

Este proyecto incluye
una campaña de comunicación
la organización del encuentro estatal
y la creación de una Plataforma
de personas con discapacidad intelectual.

Plena inclusión España tiene un equipo de líderes
con discapacidad intelectual o del desarrollo
que está impulsando todas estas acciones.

En 2020 la crisis del COVID
ha impedido hacer el encuentro en Toledo
y también crear la Plataforma.
Pero en 2021 vamos a seguir trabajando
en El Poder de las Personas
para desarrollar todas estas cosas
y seguir trabajando por la inclusión, la participación
y la representación.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

¡Apúntate la fecha, porque es muy importante! Los próximos días 21 y 22 de mayo de 2021 celebraremos en Toledo el Encuentro Estatal de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo "El Poder de las Personas". Este evento reunirá a personas de toda España para hablar del liderazgo, la representación y la participación en la sociedad, las organizaciones y en la esfera privada.

Este 2020 Plena inclusión se planteó centrar su trabajo en el fomento de la participación y el liderazgo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Para ello inició un proyecto llamado "El Poder de las Personas", en el que destacaban tres acciones: la celebración de un gran encuentro estatal de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; la consecución de una Plataforma de líderes reconocida como grupo de trabajo por los estatutos de Plena inclusión; y una gran campaña de comunicación que diese voz y fomentase la participación de este colectivo en su propia visibilidad con roles de activismo y reivindicación.

Estas tres acciones estaban siendo impulsadas por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo miembros del Equipo de Líderes de Plena inclusión, un grupo formado por representantes y líderes de 16 comunidades autónomas, cuyas federaciones participan en uno de los programas estatales que tienen el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social a través de la llamada 'X Solidaria' de la declaración de la Renta. Este equipo de líderes ha participado en el desarrollo de la campaña, y comenzó a configurar también desde el inicio, tanto el programa y asistencia al encuentro, como la configuración interna de la Plataforma.

Sin embargo, la crisis del COVID ha impedido que se pueda celebrar finalmente el encuentro este mes de septiembre, como estaba previsto para hacerlo coincidir con el 10º aniversario del Encuentro 'Toledo 10'. Aquel encuentro celebrado hace 10 años, marcó un hito en la historia de Plena inclusión (entonces FEAPS), al transformar -entre otras cosas-, la propia Misión de la organización. Asimismo, esta crisis también ha obligado a aplazar el lanzamiento de la citada Plataforma, que estaba previsto hacer coincidir con el Encuentro.

No obstante, eso no ha mermado la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Equipo de Líderes, que han seguido impulsando la campaña "El Poder de las Personas" y que han participado en otras relacionadas con reivindicación de la accesibilidad cognitiva, la iguadad de género, la diversidad sexual, la situación de las personas con discapacidad durante la crisis, etc. También se está formando en temas tan importantes como la participación, la comunicación, el trabajo en equipo, o la representación. En este último trimestre del año, y durante 2021, seguirá impulsando diversas campañas de comunicación y dando un nuevo impulso al Encuentro y la Plataforma de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo bajo el lema "El Poder de las Personas".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba