El Congreso constituye la Comisión de Discapacidad, presidida por Teófila Martínez

El Congreso de los Diputados tiene comisiones que tratan temas específicos.

Ahora acaba de formar la Comisión de Discapacidad.

Teófila Martínez presidirá esta Comisión.

Mártínez es una diputada del PP.

Fue alcandesa de Cádiz.

La Comisión no será permanente.

Eso quiere decir que en los próximos gobiernos

deberá volver a formarse con el acuerdo de los grupos políticos.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El Congreso de los Diputados acaba de constituir una Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad. Como en sus inicios, esta Comisión volverá a tener carácter no permanente, y también será no legislativa.

La nueva Comisión esta presidida por la diputada del Grupo Parlamentario Popular Teófila Martínez, que resultó elegida en la votación de todos los miembros del grupo de trabajo por un total de 42 votos a favor y uno en blanco. En su intervención posterior, Martínez afirmó que el deseo de la Mesa de esta comisión es trabajar para lograr acuerdos que sean “de máximo interés” para las personas con discapacidad.

La que fuera alcaldesa de Cádiz reconoció que la comisión tiene ahora mucho trabajo por delante, ya que, “a pesar de los avances conseguidos en los últimos años, las personas con discapacidad todavía necesitan de mucha mejora en la legislación y de muchos recursos para disfrutar de la igualdad real como personas”. Junto a Martínez, ocuparán las Vicepresidencias primera y segunda de esta Comisión María Luz Martínez (PSOE) y Beatriz Escudero (PP) respectivamente; y las Secretarías primera y segunda, Juan Jiménez (Grupo Socialista), e Íñigo Alli (Grupo Mixto).

Ésta es la segunda vez en su historia que la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados tiene carácter no permanente, ya que cuando se creó, en mayo de 2004, lo hizo con esta condición. Posteriormente, entre 2008 y 2011 y entre 2012 y 2015, este órgano ha sido siempre permanente, una condición que para esta legislatura reclamaba también el sector de la discapacidad, representado en el (CERMI) Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Por el hecho de tener carácter no permanente, la Comisión de Discapacidad del Congreso no podrá constituirse de forma automática en las próximas legislaturas, sino que requerirá de un nuevo acuerdo expreso para hacerlo.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba