El 5 de septiembre se abre la matrícula para el curso experto en «Accesibilidad cognitiva. Lectura fácil y otros recursos»

equipo de validación lectura fácil

¿Quieres formarte como profesional
para hacer el mundo
más fácil de entender?

¿Quieres aprender a adaptar
documentos a lectura fácil?

Desde el 5 de septiembre
podrás apuntarte
al curso experto
en «Accesibilidad cognitiva.
Lectura fácil y otros recursos».

Es la tercera vez
que organizamos el curso.

¿Qué temas trata el curso?

Algunos de los temas son:

  • Diseño universal.
  • Discapacidad intelectual y del desarrollo.
  • Accesibilidad cognitiva.
  • Adaptación de lectura fácil.

La formación incluye
la tarea de hacer
un trabajo fin de curso.

¿Cómo es el curso?

Es un curso online.
Hay materiales para leer.
También tiene talleres online.

¿Cuándo debo apuntarme?

Puedes apuntarte
del jueves 5 de septiembre
al 28 de noviembre de 2024.

¿Cuándo es el curso?

Del 9 de diciembre de 2024
al 9 de junio de 2025.

¿A qué personas está dirigido el curso?

El curso es para personas que quieran ser
profesionales de la accesibilidad cognitiva
y la adaptación de documentos a lectura fácil.

El curso no está pensado
para personas validadoras.

No hace falta tener un título universitario
pero tendrán prioridad las personas
con título o profesiones relacionados con:

  • La educación.
  • La psicología.
  • La lengua.
  • Lo social y la comunidad.
  • Otros temas relacionados.

¿Cuántas plazas hay?

Solo hay 75 plazas para el curso.

Las plazas se dan en orden:
las primeras personas que se matriculan
son las que consiguen plaza.

Si las plazas se completan antes,
se cerrará la inscripción.

¿Cuánto cuesta el curso?

El curso cuesta 400 euros.

¿Quién organiza el curso?

Colaboramos 2 organizaciones:

  • Plena inclusión España
    y responsables de accesibilidad
    de sus federaciones
  • La UNED, que es la Universidad Nacional
    de Educación a Distancia.

¡Apúntate al curso!

A partir del 5 de septiembre,
apúntate al curso en la página web
de la UNED.

¿Tienes dudas sobre la matriculación?

La UNED se encarga de atender
a las personas que quieren
apuntarse al curso.

En la web del curso de la UNED
tienes emails y teléfonos de contacto.

Mide la accesibilidad cognitiva en la participación de tu organización

Descarga y adapta estos modelos de encuesta y entrevista para hacer en tu organización.

Más información

6 comentarios en “El 5 de septiembre se abre la matrícula para el curso experto en «Accesibilidad cognitiva. Lectura fácil y otros recursos»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete al boletín VocesTe enviaremos novedades cada semana.

Scroll al inicio