El 29 de septiembre Plena inclusión estrena una serie de ‘conversaciones inspiradoras’ sobre los retos de futuro del movimiento asociativo

¿Hay que abrirse a cuidar? ¿Debe Plena inclusión incorporar en su misión el apoyo a otros colectivos? Con estas dos preguntas se abrirá la reflexión sobre cómo debe platearse el movimiento asociativo de Plena inclusión las prioridades de su acción en un futuro inmediato.

El martes 29 de septiembre (de 12.00 a 14.00 y a través de zoom) se estrena una serie de cuatro ‘conversaciones inspiradoras’, basadas en los cuatros elementos centrales de su campaña ‘Vivir con’, en el marco del proceso de participación abierto para elaborar de forma participada su plan estratégico para los próximos cuatro años. En estas conversaciones llamamos a la reflexión compartida de todas las personas de dentro y fuera de nuestro movimiento asociativo, y las invitamos a compartir su propia visión de futuro sobre distintos temas.

El movimiento asociativo de Plena inclusión, que agrupa a 935 asociaciones de todo el Estado que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (síndrome de Down, parálisis cerebral y TEA, va a reunir en esta oportunidad a académicos, personas con discapacidad intelectual, expertos del mundo de las ONG, representantes de familias y de las juntas directivas de las federaciones para hablar sobre la identidad de Plena inclusión en un mundo cambiante, lleno de incertidumbre.

A esta conversación online sobre ‘Vivir con confianza’ se ha invitado a participar a José Miguel Fernández Dols, Marga Cañadas, Carmen Laucirica, Educardo Cabrera y Enrique Galván, entre otros.

A este encuentro le sucederán otros tres, en otros tantos martes del mes de octubre, que reproducirán el mismo formato e igual pretensión de animar a la reflexión del público asistente sobre cuáles deben ser las prioridades en el trabajo futuro del movimiento asociativo.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba