El 2020 se dibuja con “El poder de las personas”

Compartimos tres ilustraciones realizadas por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

para la felicitación de año nuevo de Plena inclusión.

Las ilustraciones las realizaron Carlos de la Torre, Dolors Torrents y Gustavo Mederos.

El tema de las tarjetas es el "Poder de las personas"

y representa el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual

y su derecho a decidir por sí mismos.

Con las ilustraciones Plena inclusión quiere dar protagonismo a las personas con discapacidad intelectual,

dar a conocer su talento e ideas sobre el empoderamiento.

 

 

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Compartimos tres ilustraciones creadas por artistas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en las que plasman los sentimientos que les sugiere “El poder de las personas”, lema que acompañará en el 2020 a Plena inclusión.   

Carlos de la Torre, Dolors Torrents y Gustavo Medreros, fueron los artistas de diferentes partes del país que aceptaron el reto de convertir en imágenes la idea del empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual.  

Para Dolors Torrents: “El poder de las personas con discapacidad intelectual no tiene fronteras. Tenemos todo el derecho de vivir nuestra vida como queremos”. Y así lo refleja su propuesta gráfica; un mundo sin límites y abierto para todas las personas.  

A través de las ilustraciones Plena inclusión quiere dar la bienvenida al año nuevo y además dar a conocer lo que será el eje central de su trabajo para el 2020: el protagonismo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la toma de sus propias decisiones.   

“Me he sentido muy contento y motivado para realizar está tarjeta de Navidad con la que quiero transmitir la unión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en su integración social y que son personas iguales a las demás”, agrega Gustavo Mederos.  

Desde Plena inclusión España se contactó a los tres artistas para que crear libremente con sus propias ideas y reflexiones sobre lo que representa para ellos “El poder de las personas”,  las ilustraciones son muestra de su talento, emoción y ganas de aportar a la divulgación de la misión del movimiento asociativo para el 2020: fomentar la participación y la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Por último, Carlos de la Torre,  nos cuenta que lo significa para él: “Para mi es poder tener libertad para hacer cosas que no me dejan y sé que las puedo hacer. Tener libertad para hacer lo mismo que hacen todas las personas como ciudadanos de pleno derecho".

 

El 2020 será el año de "El poder de las personas"

 

Ilustración: Carlos de la Torre.

El poder de las personas se aprecia en sus ganas de aprender, amar, participar y formar parte de la comunidad. Pero su mayor poder emerge cuando se les reconoce la libertad de decidir por sí mismas.

 

Ilustración: Dolors Torrents.

El poder de las personas se hace visible cuando se aúnan esfuerzos y se comparte una misma misión: vivir plenamente con igualdad de oportunidades.

 

Ilustración: Gustavo Mederos.

El poder de las personas es real cuando las se sienten a gusto con su entorno y con la sociedad de la que hacen parte. El poder de las personas es verdadero cuando cada persona es libre de soñar y luchar por el mundo en el que quieren vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio