Hoy 9 de octubre es
el Día Nacional del Tercer Sector.
El tercer sector está formado por
las asociaciones y las fundaciones.
Plena inclusión ha adaptado a lectura fácil
el manifiesto de este día
para que más personas puedan entenderlo.
Un manifiesto es un documento
con la opinión oficial sobre un tema
de una organización.
Este es el manifiesto de la
Plataforma del Tercer Sector.
Plena inclusión forma parte de esta plataforma.
¿Qué dice el manifiesto?
El manifiesto dice entre otras cosas que:
- El apoyo que da el tercer sector
a las personas con dificultades
es muy importante. - El tercer sector también
hace aportaciones a las políticas. - El tercer sector debe estar unido.
- Pedimos más y mejores derechos.
- El Gobierno y las empresas deben consultar siempre
sus propuestas al tercer sector. - Debemos revisar la forma de conseguir
el dinero que las organizaciones
necesitan para funcionar. - Las personas deben estar siempre en el centro.
Sobre todo, las que tienen más dificultades.
Descarga el manifiesto
Puedes descargar ya el manifiesto
en la sección de publicaciones
de nuestra página web.



