Dincat, Plena inclusión y Mutua Madrileña, juntos en la transformación de los servicios de atención a los niños y niñas con discapacidad intelectual

  • Gracias al apoyo de Mutua Madrileña, Dincat organiza el próximo 15 de junio, una jornada de sensibilización sobre Prácticas Centradas en la Familia (PCF) para profesionales de la educación.
  • La jornada es gratuita y va dirigida a profesionales del tercer sector interesados en aprender, reflexionar y debatir sobre PCF y el modelo de escuela inclusiva.

Con el título “Una escuela para todos: aportaciones de las prácticas centradas en la familia al modelo de escuela inclusiva”, Dincat, organiza el próximo viernes 15 de junio, en la Casa del Mar (Calle de Albareda, 1-13, 08004 Barcelona), una sesión formativa dirigida a los centros y servicios educativos.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre Plena inclusión y Mutua Madrileña que, por segundo año consecutivo, tiene como objetivo apoyar económicamente a los proyectos de transformación en atención temprana.

La formación la impartirá Yolanda Salado, psicopedagoga experta en atención temprana, quien abordará aspectos claves de las PCF y el papel de los servicios de atención temprana en colaboración con los servicios educativos.

La jornada incluirá la participación de docentes y de familias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, conocimientos y propuestas.

Programa

Sobre Dincat

Dincat Federación agrupa 300 entidades sociales y representa los derechos de más de 30.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias en Cataluña. La Federación cuenta con un Consejo de Participación de personas con discapacidad y apoya al Observatorio de Derechos, un grupo de personas que trabaja, desde la autogestión y el fomento de la participación en la vida asociativa y comunitaria.

Sobre Plena inclusión

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Está formada por 17 federaciones autonómicas, más Ceuta y Melilla, y casi 900 asociaciones en toda España. Su razón de ser es, como su nombre indica, conseguir la plena inclusión: que cada persona con discapacidad intelectual pueda tener un proyecto de vida propio y participar en la sociedad como el resto de ciudadanos y ciudadanas.

Sobre Mutua Madrileña y Mutuactivos

El Grupo Mutua Madrileña es el segundo grupo asegurador en No Vida del mercado español, el primero en salud y el tercero en seguros de auto. Su cartera está formada por más de 12 millones de asegurados. Está presente en los principales ramos aseguradores como Autos, Motos, Asistencia Sanitaria, Vida, Accidentes y Hogar. Además, desarrolla actividad en el segmento inmobiliario y en el de la gestión de patrimonios, entre otros ámbitos de negocio.

Mutuactivos es la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña que comercializa los productos de ahorro e inversión del grupo. En la actualidad, gestiona un patrimonio que supera los 6.300 millones de euros, a través de fondos de inversión, planes de pensiones y diversos seguros de ahorro.

Para más información para cubrir el acto o para la gestión de reportajes en centros de atención temprana, contactar con prensa.

PRENSA 

Sílvia Mir Benajiba

Dincat Federació (Federación Catalana de la Discapacidad Intelectual)

comunicacio@dincat.cat

93 490 16 88 / 682 821 717

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio