Dincat, Plena inclusión y Mutua Madrileña, juntos en la transformación de los servicios de atención a los niños y niñas con discapacidad intelectual

  • Gracias al apoyo de Mutua Madrileña, Dincat organiza el próximo 15 de junio, una jornada de sensibilización sobre Prácticas Centradas en la Familia (PCF) para profesionales de la educación.
  • La jornada es gratuita y va dirigida a profesionales del tercer sector interesados en aprender, reflexionar y debatir sobre PCF y el modelo de escuela inclusiva.

Con el título “Una escuela para todos: aportaciones de las prácticas centradas en la familia al modelo de escuela inclusiva”, Dincat, organiza el próximo viernes 15 de junio, en la Casa del Mar (Calle de Albareda, 1-13, 08004 Barcelona), una sesión formativa dirigida a los centros y servicios educativos.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre Plena inclusión y Mutua Madrileña que, por segundo año consecutivo, tiene como objetivo apoyar económicamente a los proyectos de transformación en atención temprana.

La formación la impartirá Yolanda Salado, psicopedagoga experta en atención temprana, quien abordará aspectos claves de las PCF y el papel de los servicios de atención temprana en colaboración con los servicios educativos.

La jornada incluirá la participación de docentes y de familias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, conocimientos y propuestas.

Programa

Sobre Dincat

Dincat Federación agrupa 300 entidades sociales y representa los derechos de más de 30.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias en Cataluña. La Federación cuenta con un Consejo de Participación de personas con discapacidad y apoya al Observatorio de Derechos, un grupo de personas que trabaja, desde la autogestión y el fomento de la participación en la vida asociativa y comunitaria.

Sobre Plena inclusión

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Está formada por 17 federaciones autonómicas, más Ceuta y Melilla, y casi 900 asociaciones en toda España. Su razón de ser es, como su nombre indica, conseguir la plena inclusión: que cada persona con discapacidad intelectual pueda tener un proyecto de vida propio y participar en la sociedad como el resto de ciudadanos y ciudadanas.

Sobre Mutua Madrileña y Mutuactivos

El Grupo Mutua Madrileña es el segundo grupo asegurador en No Vida del mercado español, el primero en salud y el tercero en seguros de auto. Su cartera está formada por más de 12 millones de asegurados. Está presente en los principales ramos aseguradores como Autos, Motos, Asistencia Sanitaria, Vida, Accidentes y Hogar. Además, desarrolla actividad en el segmento inmobiliario y en el de la gestión de patrimonios, entre otros ámbitos de negocio.

Mutuactivos es la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña que comercializa los productos de ahorro e inversión del grupo. En la actualidad, gestiona un patrimonio que supera los 6.300 millones de euros, a través de fondos de inversión, planes de pensiones y diversos seguros de ahorro.

Para más información para cubrir el acto o para la gestión de reportajes en centros de atención temprana, contactar con prensa.

PRENSA 

Sílvia Mir Benajiba

Dincat Federació (Federación Catalana de la Discapacidad Intelectual)

comunicacio@dincat.cat

93 490 16 88 / 682 821 717

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba