Descarga ya nuestro VOCES digital 420

Plena inclusión acaba de publicar su revista digital VOCES.
Es el número 420 de esta publicación.

En este número podrás encontrar reportajes
sobre diversidad sexual y nuestra participación
en la fiesta del Orgullo 2017 en Madrid.
También una entrevista al presidente de la Federación Estatal
de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Entrevistamos también a una persona voluntaria de Plena inclusión
y a Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION.

Ofrecemos las conclusiones de un informe
sobre los servicios de ocio de nuestras organizaciones.
y muchas cosas más…

Puedes descargar la revista en PDF en el enlace de abajo
¡No te la pierdas!

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Bajo el título “Orgullo por la diversidad sexual”, el último Voces publicado (Número 420) recuerda que en el movimiento asociativo Plena inclusión ya contamos con proyectos para defender el derecho a la sexualidad y a la diversidad sexual. Y ya colaboramos y nos manifestamos explícita y conjuntamente con el movimiento  LGTBI, compartiendo la pancarta de cabecera en la celebración del World Pride Madrid de 2017, fiesta del Orgullo Mundial.

Con motivo de este evento entrevistamos a Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) que comenta que “se ha demostrado que en España no se tolera la discriminación”.

También entrevistamos a Beñat Arizabaleta Irure, joven voluntario ligado a FEVAS Plena inclusión Euskadi y a Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION que afirma que “es enormemente rentable, social y empresarialmente, crear empleo para las personas con discapacidad”

Por otra parte,  informamos de la entrada en vigor, el pasado 30 de junio, de la reforma que elimina limitaciones para los matrimonios de personas con discapacidad atendiendo de esta forma a la demanda de la sociedad civil y los movimientos asociativos así como a las exigencias de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

También damos cuenta de las conclusiones del informe sobre la situación de los servicios de ocio para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena inclusión. Del Encuentro organizado por  Plena inclusión Comunidad Valenciana en el que se abordó el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores con discapacidad intelectual. De los talleres de pensamiento libre y, entre otro buen número de temas, de la magnífica iniciativa de El Periódico de Aragón que ha puesto en marcha la primera sección semanal en España de noticias de interés general en lectura fácil.

Todo eso y mucho más en el Voces 420 que ya está en la calle.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio