Ya puedes descargar una guía
que explica cómo apuntarte
a la convocatoria de oposiciones
para trabajar en empleo público.
Esta convocatoria es para
personas con discapacidad intelectual.
Esta guía está en lectura fácil
para que puedas entenderla mejor.
Hay 190 trabajos en 42 provincias.
Por ejemplo: en A Coruña, Barcelona,
Castellón, Granada o Madrid.
No hace falta que tengas estudios
para presentarte.
¿Qué explica la guía?
La guía explica:
- Cuántos empleos hay.
- Qué tipos de empleos son.
- En qué ciudades están esos empleos.
- Quién puede participar.
- Cómo apuntarte.
- Cómo es el proceso para elegir
a las personas que conseguirán
esos empleos. - Cómo será el examen.
- Qué temas debes estudiar.
- Qué son los méritos.
- Preguntas frecuentes.
Ejemplo de la guía
La guía explica incluso cómo rellenar
algunos de los documentos.

Fecha tope
Puedes apuntarte a la convocatoria
hasta el 28 de septiembre de 2021.
Descarga
Descarga gratis la guía:
Más información
- Bases y temario de las oposiciones de empleo público.
- Página oficial con las bases y el temario.
- ¿Qué es el empleo público?
Imagen: Carlos Egea, empleado público.
Plena inclusión Región de Murcia.
Pingback: ADICAS. Asociación de Personas con Discapacidad de Castro-Urdiales » Guía de lectura fácil para personas con discapacidad intelectual que quieran presentarse a oposiciones
No consigo descargarlo
¡Hola Ricardo!
Prueba con este enlace:
https://www.plenainclusion.org/wp-content/uploads/2021/09/Convocatoria-oposiciones-discapacidad-intelectual.-Tareas-de-apoyo.-Lectura-facil-2.pdf
Un saludo.