Del 3 al 5 de diciembre, Plena inclusión colabora con RTVE en la I edición de ‘Concienciados con la discapacidad intelectual’

  • Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, RTVE y Plena inclusión colaboran en la primera edición de ‘Concienciados con la discapacidad intelectual’. Esta campaña tiene como principal objetivo visibilizar a este colectivo de personas con discapacidad intelectual mediante entrevistas y reportajes que se emitirán en TVE y RNE, y estarán disponibles en RTVE.es
  • Junto a estas emisiones, la Corporación celebra hoy un Encuentro Responsable para sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad intelectual a todos los profesionales de RTVE, con la participación de Plena inclusión y el Mago More (padre de una persona con discapacidad intelectual).

El 3 de diciembre se conmemora el Día internacional de las Personas con Discapacidad y RTVE pone en marcha por primera vez ‘Concienciados con la discapacidad intelectual’, con la colaboración de Plena inclusión. Hasta el día 5, los espacios de informativos y programas de TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán contenidos para sensibilizar al público y dar voz a este colectivo. Esta iniciativa es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de julio por la Corporación RTVE y Plena inclusión.

Entre el 3 y el 5 de diciembre, los Telediarios de TVE llevarán contenidos especiales centrados en la discapacidad intelectual: aplicaciones tecnológicas para facilitar sus vidas; educación inclusiva y combinada; o los gastos adicionales que supone la llegada de un hijo con discapacidad intelectual.  Junto a ello, programas como ‘La mañana’, ‘España Directo’, ‘La aventura del saber’ o ‘Aquí hay trabajo’ incluirán contenidos sobre autogestores (personas con discapacidad que se reúnen para gestionar proyectos de ocio, voluntariado u otros asuntos), terapia con delfines, o inclusión de estas personas en ámbitos como la formación y el empleo, la cultura y el arte, o la Participación y el voluntariado.

Radio Nacional también se sumará a este ‘Concienciados’ con entrevistas, reportajes y tertulias en ‘Las mañanas de RNE’, ‘España vuelta y vuelta’ y ‘Esto me suena’. En Radio Exterior de España concienciará a través de programas como ‘Punto de enlace’, que entrevistará al presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

Coincidiendo con esta iniciativa, el área de Responsabilidad Corporativa y Voluntariado de RTVE celebrará el miércoles 2 un Encuentro Responsable para sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad y la necesidad de adoptar medidas para lograr su plena inclusión social. Participarán el director de Plena Inclusión, Enrique Galván; la presidenta de la cooperativa Altavoz y directiva de esta organización, Raquel Cárcamo; y Mago More, presentador, guionista, actor y padre de un niño de diez años con discapacidad intelectual.

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba