Curso sobre educación inclusiva del Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá: disponible en streaming

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá
organizan un curso sobre Educación Inclusiva.

En este curso, expertos, profesores, alumnos, familiares y políticos
debatirán sobre la situación de la educación.

Dos personas de Plena inclusión explicarán
los retos y lineas de futuro de la educación inclusiva en España.

Las plazas del curso ya están completas.

Podrás seguir el curso en directo a través de Internet,

en la página:

https://www.defensordelpueblo.es/curso-educacion-inclusiva

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad proclama el derecho a la Educación Inclusiva, mediante la adopción de ajustes razonables y la articulación de medidas de apoyo personalizadas que fomenten el máximo desarrollo de los alumnos.

Un modelo educativo inclusivo debe contar con la participación de las administraciones públicas, los profesores, el personal no docente y la dirección de los centros escolares, el alumnado, las familias, las instituciones y las organizaciones sociales.

Con el objetivo de debatir sobre este derecho y su materalización, el Defensor del Pueblo y la Cátedra de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá organizan el Curso "Derechos de las personas con discapacidad: la educación inclusiva". Este curso tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en la sede del Defensor del Pueblo (C/ Zurbano, 42, Madrid). Contará con la presencia de la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, el presidente del CERMI Luis Cayo, y expertos en este ámbito de la educación inclusiva como Gerardo Echeita, Ignacio Campoy o Cristóbal Calero. Junto a ellos, la asesora jurídica de Plena inclusión Inés de Araoz, y la miembro de nuestra Junta Directiva Raquel Cárcamo hablarán de los retos pendientes y las líneas de futuro de la educación inclusiva en España.

La inscripción al Curso esta cerrada por aforo completo, pero podrá seguirse en directo vía streaming a través de la página web del Defensor del Pueblo: https://www.defensordelpueblo.es/curso-educacion-inclusiva

 

 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio