Curso de participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Plena inclusión ha dado un curso sobre Participación
de las personas con discapacidad intelectual.

16 personas han aprendido sobre la participación
en asociaciones, sindicatos, partidos políticos, equipos, actividades, etc.

Las personas formadas darán formación en 2016
en Cataluña, Extremadura, Madrid, La Rioja y Castilla y León.

Xabi Borrás fue alumno de este curso
Cree que es interesante y necesario
para las personas con discapacidad intelectual.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

(En la imagen, Xabi Borrás, en un descanso de la formación)

Durante dos semanas en los meses de abril y mayo, Plena inclusión ha realizado una formación de formadores en "Participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo". Esta formación, de 55 horas lectivas, ha tratado asuntos como la participación ciudadana, la participación en asociaciones y sindicatos, en espacios de toma de decisiones dentro de Plena inclusión (Juntas Directivas, etc.), grupos de trabajo, organización de actividades, etc. También ha tenido módulos transversales de Comunicación y Evaluación.

Del curso se han beneficiado un total de 16 personas: 9 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 4 personas de apoyo, y 3 personas voluntarias. Todas ellas se han comprometido a ofrecer al menos un taller formativo durantes 2016 en sus respectivas comunidades autónomas: Cataluña, Extremadura, Madrid, La Rioja y Castilla y León.

Esta formación se enmarca dentro del Programa de Ciudadanía desarrollado por Plena inclusión España y sus federaciones. Entre otras cosas, este programa tiene como objetivo contribuir a la participación en la vida política y pública de las personas con discapacidad. Es posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad. Servicios Sociales e Igualdad, a través del IRPF (X Solidaria).

Xabi Borrás es uno de los alumnos del curso. Viene desde Cataluña y cree que le ha ayudado a tener más competencias para poder participar mejor en la sociedad. En su opinión la formación "ha sido intensa pero muy interesante" y " es muy importante para cualquier persona con discapacidad intelectual, porque te ayuda a conocer diferentes formas de participar, contribuir a la sociedad, a tus asociaciones y también a reivindicar tus derechos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio