Cumbre del Clima: cómo contribuyen las personas con discapacidad intelectual y publicaciones en lectura fácil

Cuidado de caminos

Durante estos días
y hasta el 18 de noviembre
Egipto acoge la Cumbre del Clima,
que reúne a muchos países.

En Planeta fácil explicamos:

  • De qué se va a hablar.
  • Cuáles son las principales dificultades.

Enlace: ¿Qué es la Cumbre del Clima?

En esta noticia explicamos
cómo contribuyen las personas
con discapacidad.

También hacemos una lista
de publicaciones en lectura fácil.

Cómo contribuyen las personas con discapacidad intelectual

Muchas personas
con discapacidad intelectual
también están preocupadas
y cuidan el planeta.

Os contamos 2 ejemplos.

Momento de la limpieza de playas

Limpieza de playas

Personas con discapacidad
de la asociación Amicos
participan de forma habitual
en la limpieza de playas.

La última ha sido en Vilanova,
que está en Pontevedra.
Lo hacen con profesionales
y otras vecinas y vecinos.

¡Recogieron 18 kilos de basura!

Esta asociación forma parte
de FADEMGA Plena inclusión Galicia.

Enlace: noticia completa en la web de AMICOS

Un equipo de personas rehace un muro de piedras
Un equipo de personas rehace un muro de piedras

Cuidado de espacios naturales

Desde AMPROS participan
en el proyecto Steps for life.
Hacen más accesible y cuidan
espacios naturales tan importantes
como el Camino Lebaniego.

AMPROS está en Santander
y es una organización que hace
muchas actividades para cuidar el planeta.

AMPROS forma parte
de Plena inclusión Cantabria.

Enlace: el proyecto de AMPROS en Facebook

Publicaciones en lectura fácil

Estos son documentos fáciles de entender
que te pueden ayudar a saber
cómo cuidar más nuestro planeta:

Pulsa en las portadas
para descargar las guías.

Y tú, ¿cómo contribuyes?

¿Haces voluntariado o reciclas?
Deja un comentario con tus consejos
o con tu experiencia
al final de esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba