Cuatro partidos políticos tienen sus programas en lectura fácil para las elecciones generales

Este domingo 28 de abril
hay elecciones generales.

Es importante que haya programas en lectura fácil
para que las personas con discapacidad
puedan leerlos y decidir a qué partido votar.

La lectura fácil es hacer documentos
que son más fáciles de entender.

Hay 4 partidos políticos
que tienen sus programas en lectura fácil
para las elecciones generales.

Pulsa y descarga cada programa:
PSOE
Partido Popular
Ciudadanos
Podemos

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Cuatro fuerzas políticas han publicado una versión en lectura fácil de sus programas para las Elecciones Generales que se celebran este domingo 28 de abril. Se trata de Podemos, PSOE, Ciudadanos y Partido Popular.

La lectura fácil es un método para crear y adaptar documentos que resultan más fáciles de entender para personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Plena inclusión España ha ofrecido a todos los partidos políticos su apoyo para hacer accesibles sus programas electorales y ha adaptado los programas de PSOE y Podemos. Estas acciones son parte de su campaña Mi Voto Cuenta, cuyo objetivo es garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual.

Gracias a las versiones en lectura fácil, las personas con discapacidad intelectual podrán leer y comprender mejor los programas electorales y tomar la decisión para votar este domingo 28 de abril.

Además, la medida de crear versiones adaptadas será útil para 100.000 personas, que son las que han recuperado el derecho al voto gracias a la reforma de la Ley Electoral (LOREG).

Los programas electorales no son la única acción de la campaña Mi Voto Cuenta, también se han realizado muchas otras como la adaptación a lectura fácil del manual de mesa electoral, ya que las personas con dificultades de comprensión también pueden ser llamadas para esta responsabilidad.

También se han realizado más de 50 actividades reivindicativas como actos de calle, pegada de carteles, mítines de personas con discapacidad o encuentros con partidos políticos para transmitirles sus demandas.

El siguiente paso es la evaluación del nivel de accesibilidad de las elecciones. Para ello, el movimiento asociativo Plena inclusión está difundiendo un cuestionario para que las personas con dificultades de comprensión valoren si votar les ha resultado fácil o difícil, qué apoyos han recibido y qué apoyos les hubiera gustado recibir. Si ocurren incidencias, también podrán enviar sus quejas a través de un formulario de denuncia.

Descarga los programas:

– PSOE
– Partido Popular
– Ciudadanos
– Podemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio