¿Cuáles han sido las noticias más visitadas de Plena inclusión de 2020?

Este 2020 ha sido un año especialmente convulso por la crisis generada por la COVID. El largo confinamiento y el posterior seguimiento de las medidas preventivas y normativas relacionadas con la pandemia, han generado un gran interés informativo tanto en los medios de comunicación, como en diferentes contenidos de Internet y en redes sociales. La página web de Plena inclusión no ha sido una excepción, y este 2020 ha tenido un seguimiento sin precedentes, como se puede ver reflejado en la tabla de debajo. Por ejemplo, el número total de conexiones prácticamente se ha duplicado respecto a las de 2019. Y tanto el global de visitas a las páginas, como el número total de usuarios y el de nuevos usuarios se han incrementado alrededor de un 40%.

Seguimiento de la web de Plena inclusión
Comparación de los periodos 1 de enero a 29 de diciembre de 2019 y 2020:

  2019 2020
Conexiones 670.078 1.185.012
Visitas 1.401.328 1.185.012
Usuarios totales 484.437 781.664
Nuevos usuarios 478.053 776.134

 

Un ejemplo de este seguimiento es la sección de Noticias, donde este año ha despertado un especial interés todo lo relacionado con la formación online, las recomendaciones, recursos tecnológicos y seminarios relacionados con la COVID, y también el posicionamiento de Plena inclusión en relación a la Ley Celáa.

Estas han sido las 7 noticias más visitadas en nuestra web en 2020:

 

Plena inclusión lanza cursos virtuales gratuitos como alternativa de formación para los días de cuarentena

45.554 visitas (2:59 minutos de promedio)

Esta nueva oferta formativa es una iniciativa de Plena inclusión para abrir canales de comunicación, formación y apoyo en el sector, frente a la situación actual a causa del COVID19.

Con el fin de facilitar el acceso, en estos días de cuarentena, a herramientas virtuales de aprendizaje dirigidas a profesionales, familias y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Plena inclusión lanza de forma abierta y gratuita de seis cursos de formación online…

 

Plena inclusión lanza 21 cursos online gratuitos en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

21.654 visitas (1:15 minutos de promedio)

Plena inclusión, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), impartirá 21 cursos online gratuitos entre septiembre y diciembre de 2020, dirigidos, de forma prioritaria, a personas empleadas de diferentes sectores. Se podrá optar por cursos de Atención temprana, El blog en la enseñanza, Sistemas alternativos de comunicación, entre otras interesantes temáticas…

 

Recomendaciones de Plena inclusión para realizar salidas terapeúticas con personas con discapacidad intelectual y grandes necesidad de apoyo

13.499 visitas (3:04 minutos de promedio)

En los casos de las familias que tengan necesidad de realizar salidas terapeúticas, en beneficio de la salud de personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo, Plena inclusión ofrece estas recomendaciones que vienen sustentadas con argumentos jurídicos. Ya algunas delegaciones de Gobierno, como las de Andalucía o la de Melilla, han dado instrucciones para que se marquen como excepcionales estos casos…

 

Plena inclusión lanza la app "Frente al aislamiento. Nos conectamos"

12.387 visitas (3:00 minutos de promedio)

Plena inclusión España lanza la app "Frente al aislamiento. Nos conectamos". Se trata de una herramienta de información, participación y consulta durante la crisis del coronavirus. La app ofrece documentos, protocolos y materiales, foros de consulta -en especial sobre atención temprana, conducta y salud- y una agenda de actos online…

 

Plena inclusión España organiza el seminario online 'Respuestas ante la crisis del Coronavirus'

11.720 visitas (3:38 minutos de promedio)

Plena inclusión España organiza un seminario online sobre cómo abordar la crisis del coronavirus desde las organizaciones que trabajan con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. El seminario será mañana martes 17 de marzo a las 17 horas…

 

Comunicado de Plena inclusión: Extender la educación inclusiva por derecho y por justicia

9.891 visitas (5:10 minutos de promedio)

Queridos amigos y amigas soy Santiago López, Presidente de Plena inclusión España. Somos un movimiento asociativo con más de 50 años de existencia que acompaña a más de 235.000 familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Ante el debate público suscitado por la conocida como Ley Celaá y su reciente aprobación, la Junta Directiva de Plena inclusión España ha acordado manifestar…

 

Cómo el coronavirus ha cambiado la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

7.703 visitas (3:21 minutos de promedio)

¿Cómo ha cambiado la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias? ¿Y su educación? ¿Usan la tecnología? ¿Qué pasa con las que viven en las residencias? ¿Qué ha ocurrido con su empleo, teletrabajan? ¿Cuál es la situación de las mujeres con discapacidad? ¿Y de las personas con discapacidad intelectual que están en la cárcel?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio