Cosas que deberían ser tan comunes como unas gafas: la lectura fácil o los comunicadores

gafas en el centro y alrededor pulsadores, comunicador, logo lectura fácil y teclado predictivo

Según la definición
de nuestra guía,
un producto de apoyo es:

Cualquier producto fabricado
de forma especial
para compensar limitaciones
en las actividades que realizamos.

Y la tecnología de apoyo
es un tipo de producto.

Esta es la definición de la guía:

Es la tecnología que incrementa,
mantiene y mejora las capacidades
de las personas.

Estos son algunos ejemplos
de tecnología y productos de apoyo
que usan las personas
con dificultades de comprensión.

Pulsa en los enlaces
para saber más
de cada uno.

¡Sí! La lectura fácil también
es un producto de apoyo.
¿Lo habías pensado?

Mi ejemplo favorito de producto de apoyo: las gafas

Un ejemplo que me encanta
como producto de apoyo
son las gafas para ver.

Las gafas ayudan a las personas
que tienen problemas de vista.

Y te preguntarás:
¿por qué te gusta tanto
este ejemplo?

Solemos pensar
que los productos de apoyo
son para pocas personas
y es normal que sean
difíciles de conseguir.

Yo creo que deberíamos pensar
en todos los productos de apoyos
como pensamos en las gafas:

  • Son algo común.
    No nos llama la atención
    que la gente los use.
    Con el resto de los productos de apoyo
    debería ser igual.
  • Deben ser algo que puedan
    comprar o conseguir
    todas las personas que los necesitan.

¡Entra en nuestra guía!

En nuestra web tenemos
un diccionario con un montón de palabras
relacionadas con la discapacidad intelectual.

Le llamamos guía.

Si te interesa este tema,
te recomendamos los conceptos definidos
en estas categorías:

Síguenos en nuestras redes sociales

Ayúdanos a dar a conocer la situación
de las personas con discapacidad intelectual
y sus familias.

Más información

Olga Berrios

Equipo de comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete al boletín VocesTe enviaremos novedades cada semana.

Scroll al inicio