Cuando hay lluvias muy fuertes, mucho viento o inundaciones, es importante cuidarse y protegerse. Compartimos algunos consejos en lectura fácil:
En casa:
- Cierra puertas y ventanas.
- No toques enchufes ni aparatos eléctricos si están mojados.
- No bajes a sótanos ni a plantas bajas.
En la calle:
- No salgas de casa si no es necesario.
- Sujeta objetos que el viento pueda mover, como macetas o sillas.
- Usa calles principales.
- No cruces zonas inundadas ni charcos grandes.
- Aléjate de ríos, barrancos y zonas bajas.
- No estés en parques ni jardines.
- Mantente lejos de cables y postes de la luz.
Para más información:
Si hay una emergencia, llama al 112.
Consulta fuentes oficiales, como AEMET.




Pingback: Las lluvias y el viento tienen en alerta a varias regiones de España - Planeta Fácil