Con el apoyo de Mutua Madrileña Plena inclusión celebra un encuentro con la participación del experto en atención temprana Michael J. Guralnick

  • Durante dos días, Plena inclusión celebra en la Universidad Autónoma de Madrid, el 2º Encuentro de Transformación “La atención Temprana que queremos”, que cuenta con el apoyo de Mutua Madrileña.
  • Esta cita, que reúne a más de 200 profesionales de toda España, cuenta con la conferencia del experto estadounidense Michael J. Guralnick, Director del Centro de Desarrollo Humano y Discapacidad (CHDD) y Profesor de Psicología y Pediatría de la Universidad de Washington.

El proyecto de Transformación de centros y servicios de Atención Temprana de Plena inclusión tiene el objetivo de modificar la forma de prestar estos apoyos centrándolos en las necesidades concretas de cada persona e involucrando a su entorno. Participan en la actualidad 90 servicios de 14 comunidades autónomas y de algunas entidades de Perú. Estos servicios cuentan con 990 profesionales, 95 personas voluntarias y 9.725 niños y niñas atendidas. Este proyecto cuenta con la colaboración de Mutua Madrileña.

Este 2º Encuentro de Transformación hacia ‘La atención temprana que queremos’ volverá a ser un punto de intercambio de prácticas y conocimientos entre todas las personas comprometidas por una atención temprana coherente con el proyecto de Plena inclusión.

El acto de inauguración de este Encuentro ha contado con la presencia de Conchita Navarro, del Área de Responsabilidad Social Corporativa de Mutua Madrileña; Mercedes Belinchón, de la Universidad Autónoma de Madrid -anfitriona del encuentro-; y el Director de Plena inclusión, Enrique Galván.

En su intervención, Conchita Navarro ha destacado el compromiso social de Mutua Madrileña: “Desde  sus orígenes Mutua Madrileña mantiene un firme compromiso con la sociedad en la que desarrolla su actividad. El pasado año dimos un paso más comprometiéndonos con el Proyecto de Transformación de la Atención Temprana de Plena inclusión, porque en la infancia es donde es más importante trabajar para conseguir el desarrollo pleno de las personas con discapacidad intelectual”.

Por su parte, Enrique Galván ha afirmado que todos los caminos se hacen acompañados y juntos, y ha agradecido su implicación a los profesionales que han apostado por este Proyecto de Transformación que “a veces no es fácil de comprender, pero que sin duda es la llave para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a lo largo del resto de sus vidas”. Junto a ello ha agradecido la presencia de Michael J. Guralnick y el apoyo de Mutua Madrileña.

Los más de doscientos profesionales que se dan cita durante estos dos días en Madrid, podrán compartir conocimiento con Guralnick, Director del Centro de Desarrollo Humano y Discapacidad, uno de los mayores centros de Estados Unidos relacionados con las discapacidades del desarrollo. Sus numerosas investigaciones, proyectos e intervención en la primera infancia le avalan como una referencia mundial en la materia.

Junto a todo ello, el Encuentro contará con otras ponencias como la “propuesta del CERMI para la atención temprana en España”, a cargo de Agustín Matiá, Gerente de Down España y coordinador del Grupo de Atención Temprana del CERMI Estatal. También se presentarán, en formato feria, los desarrollos de los servicios de atención temprana que están implicados en el proyecto, así como trabajos de fin de posgrado del curso de especialización en la “atención temprana que queremos’, desarrollado por Plena inclusión en colaboración con la UAM (Universidad Autónoma de Madrid).

(En la imagen, de izda. a dcha. Conchita Navarro, Enrique Galván, Michael J. Guralnick y Mercedes Belinchón).

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio