Comunicado de la Junta Directiva de Plena inclusión España: «Fuerza y esperanza en el dolor»

La familia de Plena inclusión
está viviendo una situación muy grave

Esta situación se debe al coronavirus

En esta situación muchas personas con
discapacidad intelectual, familias, profesionales,
voluntarias se unen ante este momento
difícil que sufre la este país

Desde Plena inclusión se une a la causa
de dolor a los miles de personas que
han fallecido en este país y a los familiares
de Plena inclusión que han fallecido
a causa de esta enfermedad.

También muestran apoyo a las todas
las personas enfermas que están
luchando por la enfermedad contra la epidemia
en los hospitales.

Por otro lado, Plena inclusión pone en valor:

– La salud de las personas mayores

– A los sanitarios por el trabajo que están realizando

– A los profesionales de Plena inclusión
   que trabajan en residencias y viviendas

– A las familias que están en cuarentena haciendo
   un gran esfuerzo

Plena inclusión es una organización
activa y responsable
y desea valor, fuerza y esperanza
a todas las personas.

 

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE PLENA INCLUSIÓN ESPAÑA

“Fuerza y esperanza en el dolor”

Con estas palabras definimos en Plena inclusión nuestra actitud frente al momento presente. Este es el talante desde el que afrontamos la crisis del coronavirus cientos de miles de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, junto a nuestros profesionales y voluntarios. En definitiva, desde todo el movimiento asociativo, desde la familia de Plena inclusión, nos unimos al sufrimiento de la sociedad española en estos difíciles momentos.

Sentimos un gran dolor ante las pérdidas humanas. Miles de personas en toda España han fallecido. Especialmente queremos transmitir nuestra solidaridad y cercanía con las personas mayores. Ellas, que hicieron posible con su vida y esfuerzo nuestro presente, ahora son las que más sufren esta desgracia. 

Todo nuestro cariño y cercanía a los familiares y amigos de las personas que han fallecido dentro de la familia de Plena inclusión. Nos sentimos profundamente conmovidos por estas vidas truncadas de forma irreparable por la enfermedad. 

También queremos mostrar una profunda preocupación por todos los enfermos. A ellos y sus familias, que luchan por su recuperación, todo nuestro apoyo. Son hoy nuestra prioridad en esta guerra sin cuartel contra la enfermedad.

Nuestro reconocimiento a los profesionales de la sanidad, de los servicios sociales, de los servicios esenciales. Somos conscientes del inmenso esfuerzo que realizáis para defender a toda la sociedad durante esta crisis. A los profesionales de las organizaciones de Plena inclusión, nuestra máxima gratitud por una dedicación ejemplar que nos ha emocionado. No podemos dejar de mencionar el trabajo en las residencias y viviendas, donde profesionales y personas con discapacidad se enfrentan a la enfermedad con tremenda valentía, capacidad de resistencia y con escasos recursos.

A nuestras familias: sabemos del gran esfuerzo que hacéis confinados en los hogares. Sabemos de las tremendas dificultades para la convivencia y estabilidad emocional, o incluso para cubrir las necesidades más básicas. Todo nuestro aliento para lograr que cada día sintáis más próxima la solución.

Plena inclusión es un movimiento social comprometido y lleno de energía. Siempre nos sorprende vuestra vitalidad, vuestra creatividad y capacidad ética para sobreponeros. El temple de nuestra gente, acostumbrada a afrontar retos y dificultades, hace que veamos el futuro con esperanza.

Plena inclusión quiere transmitir su dolor, respeto y recuerdo por nuestros seres queridos y los de toda nuestra sociedad. Y se reafirma en su compromiso de lucha por cada persona y su familia en este momento concreto. Nos ponemos un lazo negro, en el verde de nuestra esperanza, para abrazarnos fuerte y seguir juntos hasta cruzar esta oscura noche de nuestra historia.

 

26 de marzo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba