Campeones, una película que eliminará prejuicios desde el humor

9 personas con discapacidad intelectual son protagonistas de una película que se llama Campeones.

Es una película de humor dirigida por Javier Fesser. 

Javier Luengo, director de Plena Inclusión Madrid cree que la película ayudará a visibilizar al colectivo con un tono de humor. 

Javier Luengo ha dado las gracias a todo el equipo que ha realizado la película porque ha contado con el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual. Muchas entidades han colaborado como localizaciones, facilitando decorados, extras y asesoramiento.

La película se estrena el 6 de abril.

 

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Nueve personas con discapacidad intelectual y mucho sentido del humor son los actores de “Campeones”, la última película de Javier Fesser, que se estrenará en cines el próximo 6 de abril y que eliminará prejuicios desde el sentido del humor.

Para hacer esta película, que protagoniza el famoso actor Javier Gutiérrez, su director ha contado con la colaboración de muchas entidades del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual que se han implicado en los diversos aspectos de su producción.

En este sentido, el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha agradecido el que desde el primer momento se haya tenido en cuenta al sector de la discapacidad para realizar esta película: no sólo están los actores, sino que la dirección de la película ha contado con el asesoramiento permanente de Allende López de Grupo Amás y se ha tenido siempre en consideración a las entidades como proveedores de servicios y recursos cuando ha sido viable. No es fácil esa encontrar esa disposición que, según Luengo, pone de manifiesto el rigor y sobre todo el cuidado y la calidad con la que se ha desarrollado todo el proyecto cinematográfico.

Por nuestra parte, sabemos que hay mucha expectación generada y esperamos que la gente que vaya al cine pase un rato muy divertido.  Concienciar y visibilizar desde el humor es seguramente una de las recetas que mejor funcionan, concluyó Luengo.

En la película, cuyo tráiler ya ha sido estrenado, han intervenido  Sergio Olmos y Alberto Nieto (Fundación Ademo); Julio Fernández y Fran Fuentes ( Asociación Mosayco); Jesús Lago Solís (Grupo Amás y Avante 3); Gloria Ramos (Fundación Síndrome de Donw Madrid); Roberto Chinchilla (Valcude) ; Stefan López (Fundación A la Par); José de Luna (Aspadir). En el reparto también se encuentran Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal

Además de las entidades citadas antes, en el proceso han colaborado también: AMPinto, Fundación Carlos MartínFemaddi y parte de sus equipos deportivos;  Fundación Alas, Adisli, Envera, Centro Miguel Montalvo, el Colegio María Corredentora, Fundación Aprocor, Asociación Sí Puedo, Feddi, Ilunion, y otras entidades sociales. En la película parte del atrezo cuenta con piezas realizadas por personas con discapacidad intelectual.

Películas Pendelton, Morena Films,  Rey de Babia AIE y Movistar + son las productoras de Campeones, coproducida por RTVE. Universal Pictures International Spain estrenará la película en España el 6 de abril de 2018.

 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio