El Hospital HM San Francisco entrega un premio.
Este premio sirve para reconocer a la mejor APP Sanitaria.
Una APP es una aplicación para móviles o tablets.
Fundación Vodafone ha presentado una APP a este premio.
Es la aplicación Mefacilyta.
La votación del premio es popular.
Cualquier persona puede votar en Internet.
Te pedimos que votes esta aplicación.
Pinchando aquí puedes votar.
Hay una comunidad de personas que desarrolla Mefacilyta
En esta comunidad hay personas con discapacidad intelectual
y personas de apoyo de Plena inclusión.
También hay personas de Down España, FEDACE, ASPACE
y Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
Mefacilyta sirve para apoyar a las personas con discapacidad
en pautas y rutinas de su día a día, como hacer la compra,
ir al cine o seguir una tarea.
En el mundo de la Salud, Mefacilyta ofrece apoyos
tanto a los médicos como a los pacientes con discapacidad
por ejemplo en la rehabilitación de estos pacientes.
Versión en lectura difícil
Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil
El Hospital HM San Francisco ha elegido Mefacilyta como finalista de su "Premio de Mejor App Sanitaria" 2017. Cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee puede votar online hasta el 31 de enero (a través del enlace que figura al final de esta noticia).
Como participantes en el proyecto que desarrolla esta aplicación junto a Fundación Vodafone, te pedimos que votes para que pueda obtener este reconocimiento.
Mefacilyta es una aplicación desarrollada por la Fundación Vodafone España dentro de su proyecto "Conectados por la Accesibilidad" en el que participa Plena inclusión junto a otras organizaciones y entidades de Down España, OHSJD Confederación ASPACE y FEDACE. Aplicada al ámbito sanitario, esta aplicación permite compartir material audiovisual didáctico entre el equipo médico y personas que padecen algún tipo de discapacidad. Además permite establecer una pauta de ejercicios programados y controlar su ejecución a distancia.
El uso de Mefacilyta parece mejorar el nivel funcional de los pacientes cuando los déficits son leves o moderados, facilitando la reincorporación de la persona a su vida cotidiana. También resulta útil como tratamiento complementario al que se realiza en el centro de rehabilitación. Actualmente se contacta con el paciente telefónicamente para transmitirle qué debe mejorar, cómo hacer/adaptar la actividad y qué recomendaciones seguir. Pero en ocasiones la llamada no es suficiente y el profesional puede considerar necesario programar una visita presencial para volver a transmitir la información.
La incorporación de nuevas funcionalidades a Mefacilyta rehabilitación a distancia tiene la voluntad de mejorar la comunicación con los usuarios, garantizando la rehabilitación virtual integral.