Ampliado el plazo de la convocatoria pública de los Proyectos de Transformación Digital hasta el 20 de agosto

• "Conectados por la Accesibilidad" es una comunidad
de personas y organizaciones
impulsada por Fundación Vodafone.

• Esta comunidad hace
aplicaciones para mejorar la vida
de las personas con discapacidad.

• La comunidad acaba de abrir
una nueva convocatoria
de proyectos de transformación digital.

• Todas las organizaciones de discapacidad
podrán presentar sus proyectos
para aplicar estas herramientas digitales.
Así podrán mejorar la vida
de las personas con discapacidad.

• Tendrán que presentar estos proyectos
en colaboración con otras organizaciones.

• La comunidad seleccionará 15 proyectos.
Cada proyecto podrán tener hasta 15.000.
Si quieres presentarte
deberás rellenar un formulario
que viene en el enlace de abajo.

• El plazo para hacerlo es
hasta el 20 de agosto.

hasta el 20 de agosto.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

"Conectados por la Accesibilidad” (#conecta2Xaccesibilidad) es una comunidad de personas, entidades y organizaciones impulsada por Fundación Vodafone, que sirve de punto de encuentro para conseguir, a través del uso de soluciones y herramientas TIC, ser un referente para los procesos de Transformación Digital en los entornos de vida de las personas con discapacidad que favorezcan su plena inclusión y participación en nuestra Sociedad.

Por ello, desde la Comunidad se impulsa la nueva convocatoria de los Proyectos de Transformación Digital, con el objetivo de apoyar nuevas iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad. El fin de esta convocatoria, abierta hasta el 20 de agosto, es aumentar la Participación y la visibilidad de estos colectivos.

Los proyectos deben presentarse en colaboración entre 2 o más entidades. Consistirán en poner en práctica en distintos escenarios nuevas soluciones tecnológicas o ya existentes, pero adaptándolas.

La convocatoria se abre con un presupuesto total de 225.000 € destinados a proyectos en colaboración. Cada una de las candidaturas seleccionadas será dotada con hasta 15.000 € a repartir entre las entidades participantes, si bien una de ellas deberá actuar como coordinadora y será la encargada de gestionar la dotación. Se elegirán hasta un máximo de 15 proyectos en colaboración.

La convocatoria permitirá impulsar nuevos proyectos de innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad que aumentarán la Participación y la visibilidad del colectivo. Se espera que, gracias a la tecnología usable y accesible, se resuelvan problemas concretos que den soluciones a muchas personas. Además, se espera atraer a todos los agentes implicados en la tecnología para crear sinergias, innovar y favorecer que todas las personas puedan obtener resultados para su desarrollo personal y profesional valiosos, gracias al apoyo de la tecnología.

Entre los criterios de valoración de los proyectos que se presente, se priorizará aquellos que representen mayor innovación, que incorporen mayores niveles de participación y protagonismo de las personas con discapacidad o la generación de oportunidades de inclusión y relación; entre otros.

Plena inclusión ha participado en las últimas tres convocatorias de Fundación Vodafone, llegando a coordinar hasta 30 entidades participantes del movimiento asociativo y Down España que, en el último año, desarrollaron en colaboración 12 proyectos de transformación digital. Unas 1254 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se beneficiaron de estos proyectos en los que se involucró a 140 empresas e instituciones.

Plena inclusión y Down España continuarán apoyando la comunidad Conectados por la Accesibilidad, en la que también están aportando entidades de FEDACE, ASPACE, OHSJD y el Hospital Vall d’Hebrón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio