Alumnado de América Latina y España participa en un proyecto de formación online sobre Sexualidad y Discapacidad promovido por Plena inclusión y Confe México

Ha empezado un curso de formación online
con alumnos y alumnas de España
y otros países de América Latina.

El curso es sobre Sexualidad y Discapacidad
que ha organizado Plena inclusión
con una organización de México
que se llama CONFE.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Esta semana ha dado comienzo la primera ‘Aula Virtual sobre Sexualidad y Discapacidad’, un curso de capacitación organizado por Confe México, Plena inclusión España y la asociación Sexualidad y Discapacidad. El curso se inició el miércoles y se alargará hasta el mes de junio.

Se trata de una novedosa formación online impartida por un equipo docente con un alto prestigio profesional y académico. Su objetivo es capacitar a profesionales de América Latina y España que desempeñan su labor en organizaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre un tema de gran importancia y muy poco conocido.

Las sesiones se van a dar a través de clases online en directo por videoconferencia y serán impartidas y dinamizadas por un equipo de expertos y expertas que componen el profesorado. Se hará a través de una plataforma e-learning que ofrecerá los contenidos en unidades didácticas, con una planificación quincenal del trabajo a realizar por parte del alumnado.

Al frente del equipo docente está Carlos de la Cruz, sexólogo y director del Máster de Sexología de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. De la Cruz lleva muchos años estudiando y escribiendo sobre discapacidad y sexualidad. Además, es el autor del posicionamiento de Plena inclusión sobre sexualidad.

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba