AEDIS y Plena inclusión demandan que se garanticen los recursos necesarios para el alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo en la LOMLOE

Madrid, 13 de noviembre 2020.- Ante la previsible aprobación, este viernes, del Proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) por la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, AEDIS y Plena inclusión España, desde su labor en la gestión de más de 230 aulas o centros de educación especial distribuidos por todo el país, solicitan al Gobierno que garantice los fondos necesarios para que estos colegios puedan seguir realizando su labor en las mismas condiciones que hasta ahora.

Asimismo, exigen que el avance hacia una educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo sea un proyecto que tenga como principal foco de atención el propio alumnado. Y para conseguirlo, los centros de educación especial y los centros ordinarios deberán potenciar su capacidad de ofrecer una educación de calidad de forma coordinada y dando protagonismo a las familias. Además, tendrá que garantizar que los niños y niñas cuenten con los servicios que precisa su proceso educativo.

Hay que tener en cuenta que las plazas de los centros de educación especial que gestionan las entidades están financiadas con fondos públicos y que requieren de la contribución de las administraciones. Por ello, pedimos un compromiso por parte del Gobierno para que se permita la complementariedad de los modelos educativos, el sistema de conciertos, la libertad de las familias y se garantice el mantenimiento y la calidad del empleo a los trabajadores del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio