AEDIS organiza una jornada sobre “El servicio ocupacional en el nuevo modelo de empleo”

Este encuentro forma parte del ciclo de jornadas que AEDIS ha organizado en 2016 para dar a conocer su nuevo modelo de ocupación y empleo para personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de este ciclo es involucrar a las entidades de la economía social, especialmente centros especiales de empleo (CEE) y asociaciones vinculadas al movimiento de la discapacidad, de las posibilidades de un modelo innovador que persigue aumentar las oportunidades de empleo y la promoción profesional de las personas con discapacidad en el mercado laboral y garantizar su acceso a programas de orientación, servicios de intermediación y formación profesional.

Las principales novedades que introduce la propuesta de AEDIS se fundamentan en un modelo centrado en la mejora de la cualificación de las personas con discapacidad y que apunta hacia un sistema flexible, orientado a la evaluación continua de las circunstancias de la persona y con mecanismos de tránsito o retorno entre servicios. En concreto, planteamos un enfoque global que integre la orientación, la formación y el acompañamiento de la persona con discapacidad intelectual.

Concretamente, en esta jornada se contemplarán los centros ocupacionales como una opción para las personas con discapacidad intelectual, acercándolas hacia su futuro rol de trabajador.

Las jornadas están dirigidas a cualquier profesional del sector del movimiento asociativo de atención a personas con discapacidad interesados en conocer el modelo de ocupación y empleo.

El acto se celebrará en la sede de GMP (Calle Orense, 34. Madrid) a las 10.30 horas.

Podéis consultar el programa  aquí e inscribiros en este formulario.

Esperamos que sea de vuestro interés y nos acompañéis el día 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio