Acaba la primera edición de Líderes digitales: materiales del curso y próximas ediciones

Ya ha acabado el proyecto Líderes digitales.
Su objetivo era formar a personas con discapacidad intelectual
para que sean expertas en la accesibilidad cognitiva
y puedan trabajar en ella por internet.

La accesibilidad cognitiva
es hacer el mundo más fácil de entender.

El curso lo repetirán
desde abril a junio de 2021
6 comunidades autónomas:
– Aragón.
– Asturias.
– Castilla y León.
– La Rioja.
– Madrid.
– Murcia.

Al final de esta noticia
puedes ver:
– Todos los vídeos del curso.
– Todos los materiales.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

¿Qué pautas de accesibilidad recuerdas? Nube de palabrasEl proyecto Líderes Digitales de Plena inclusión celebró su última sesión de formación el pasado miércoles 3 de febrero de 2021. La iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Vodafone España.

46 personas con discapacidad intelectual se han formado para ser expertas en accesibilidad cognitiva. Han aprendido sobre el uso de herramientas de trabajo online y nociones de accesibilidad cognitiva. Han practicado la validación online de lectura fácil y la evaluación de la accesibilidad cognitiva de páginas web y apps también online. El objetivo del proyecto es formar a equipos de personas expertas en accesibilidad cognitiva capaces de realizar ese trabajo online.

Las federaciones de Aragón, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Murcia han sido las encargadas de identificar al alumnado y también diseñar los materiales e impartir la formación, con la coordinación de Plena inclusión España.

Además de las 46 personas con discapacidad participantes, el curso ha contado con 39 personas de apoyo responsables también de replicar la formación y 11 docentes. En total, son 96 personas que han participado en la iniciativa. En la imagen de esta noticia, puedes ver una nube de palabras que se han aprendido durante el curso.

Opiniones de participantes

Lorena Gómez, La Rioja: Este curso me ha animado a participar. Me veo trabajando de adaptadora.

Marisol Espinosa, Aragón: Me siento más desenvuelta.

Alberto Alcaraz, Madrid: No se me hubiera ocurrido que en las páginas web hubiera tantos detalles que analizar. Estos cursos te abren la mente para que te fijes en todo esto.

Ester Salas. Aragón: Cuanto más aprendía, mejor me sentía. A partir de hoy, nos vamos a juntar para mejorar nuestra propia web de la asociación de Los que no se rinden.

Nuevas ediciones del curso

Las 6 comunidades autónomas se han comprometido a repetir la formación. Lo harán desde abril a junio de este año 2021. Por tanto, formarán a unas 300 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Además, Plena inclusión España pondrá a disposición de otras federaciones tanto los materiales como su plataforma de formación online para que también puedan realizar réplicas del curso.

Materiales compartidos

Con el objetivo de que el esfuerzo realizado lo puedan aprovechar el máximo número de personas, al final de esta noticia, puedes encontrar la lista con todos los vídeos de las formaciones realizadas y también las presentaciones utilizadas.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio