A través de su proyecto ‘Léelo fácil 2.0’, FEAPS fomenta el disfrute de la lectura como un derecho de todas las personas

‘Léelo fácil 2.0’ pretende acercar el mundo de la lectura
a personas que habitualmente no pueden disfrutarlo
por sus dificultades de comprensión.

La nueva página web del proyecto www.leelofacil.org
facilita la lectura de 6 libros de literatura clásica y moderna
a personas con dificultades de comprensión.

Este proyeto utiliza la "lectura fácil" y las nuevas tecnologías.

Algunas de estas obras están disponibles en castellano e inglés.

Es un proyecto impulsado por FEAPS y la cooperativa Altavoz,
con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,
y de la empresa tecnológica Oneclick.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Madrid, 16 de julio 2015. FEAPS y la cooperativa Altavoz (formada por personas con discapacidad intelectual) impulsan desde hace dos años ‘Léelo Fácil’. Este proyecto –que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de la empresa tecnológica Oneclick–, pretende fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y otras personas con dificultades de comprensión, por medio de su acceso al disfrute de la lectura. Un acceso que contribuye a que puedan ejercer su derecho a la información, la cultura y el ocio.

Desde 2013, en dos ediciones, ‘Léelo Fácil’ ha publicado 6 libros digitales bajo la metodología de la Lectura Fácil, y con la ayuda de aplicaciones tecnológicas que fomentan su mejor comprensión, a través de la imagen, los sonidos, ilustraciones, etc.

En su última edición, ‘Léelo fácil 2.0’ acaba de estrenar una página web en donde pueden encontrarse estos libros gratuitamente y en versiones española e inglesa: los clásicos “El Monte de las Ánimas”, “Rayo de Luna” (ambos de Gustavo Adolfo Bécquer) y “La Gota de Sangre” de Emilia Pardo Bazán. Y junto a ellos otras tres obras de dos autores contemporáneos de Best Seller que altruistamente han cedido sus derechos al proyecto: Jordi Sierra i Fabra (con “Las voces del futuro”) y Laura Gallego (con “Alondra” y “La Reina Mab”). Todos estos libros se encuentran disponibles en www.leelofacil.org (algunos de ellos en castellano e inglés), y han sido seleccionados por las propias personas con discapacidad intelectual y profesionales del ámbito de la educación.

Junto al Ministerio y Oneclick, también han colaborado en el proyecto FEAPS Madrid y varias de sus entidades, la Asociación Lectura Fácil y la organización británica Mencap.

Las acciones de este proyecto van a presentarse como buena práctica en el II Encuentro Nacional de Buenas Prácticas sobre Lectura Fácil (Madrid, 20 y 21 de noviembre de 2015) y protagonizarán uno de los talleres del Congreso Europeo de Autogestores que se celebrará en Madrid del 2 al 4 de octubre.

Web de Léelo Fácil – http://www.leelofacil.org

"A través de su proyecto ‘Léelo fácil 2.0’, FEAPS fomenta el disfrute de la lectura como un derecho de todas las personas" (Nota de prensa PDF) – http://www.feaps.org/files/notas_prensa/2015/NP-FEAPS-LeeloFacil2-16-07-15b.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba