9 materiales sobre maternidad en lectura fácil

Las mujeres con discapacidad
tienen derecho a decidir
si quieren ser madres o no.

Para que puedan decidir,
necesitan información clara y fácil de entender
sobre la maternidad,
la crianza y la educación de los niños y niñas.

Hemos preparado materiales en lectura fácil
para ayudar a comprender mejor la maternidad.
Puedes descargarlos gratis.

Materiales en lectura fácil

Sobre el derecho
de ser madre o no

Este libro es de Plena inclusión Castilla-La Mancha.
Enlace: La decisión de Colibrí

Decálogo ‘Mi derecho a ser madre’

Este decálogo es de Plena inclusión La Rioja.
Enlace: ‘Mi derecho a ser madre

Guía para madres
con discapacidad intelectual

Esta guía es de Plena inclusión Canarias.
Enlace: Guía para madres con discapacidad intelectual
o del desarrollo

La igualdad de género: mismas responsabilidades y tareas

Está documento es de Plena inclusión Madrid.
Enlace: La igualdad de género: mismas responsabilidades y tareas

Crianza

Guía sobre cómo marcar límites a tus hijos

Está guía es de AFANIAS – Plena inclusión Madrid.
Enlace: Guía sobre cómo marcar límites a tus hijos

Mi hijo está enfermo, ¿qué hago?

Está guía es de AFANIAS – Plena inclusión Madrid.
Enlace: Mi hijo está enfermo, ¿qué hago?

Guía sobre la alimentación del bebé (de 0 a 6 meses)

Está guía es de AFANIAS – Plena inclusión Madrid.
Enlace: Guía sobre la alimentación del bebé (de 0 a 6 meses)

Videos

Video ‘Mujer como tú’ realizado por Plena inclusión Andalucía.

También podemos ser madres

Las mujeres con discapacidad intelectual
tienen derecho a decidir sobre su maternidad.
Sin información accesible ni apoyos,
este derecho se vulnera.

Plena inclusión dedica esta campaña
para visibilizar esta realidad invisible,
de la que apenas conocemos datos.

La campaña de También podemos ser madres
también tiene materiales.
Pulsa aquí

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete al boletín VocesTe enviaremos novedades cada semana.

Scroll al inicio