Participar te permite dar tu opinión
y que las demás personas la tengan en cuenta.
Además, participar es un derecho.
Participar permite a cualquier persona
proponer proyectos y acciones
y formar parte de la sociedad en la que vivimos.
Cuando participas
puedes mejorar tu vida
y la de todas las personas.
Pero hay un problema.
Muchas veces
participar no es fácil.
La información que tenemos
y los espacios de participación
no tienen en cuenta a todas las personas
y no son fáciles de entender.
Pero, a menudo, participar es difícil de entender.
Por eso os recomendamos 5 publicaciones
que pueden ayudar a las organizaciones
a hacer más fácil de entender la participación.
Las 5 publicaciones están en lectura fácil.
Eso quiere decir que son fáciles de entender.

Participación en Juntas Directivas y Patronatos. Recomendaciones de accesibilidad cognitiva
Esta guía explica:
- Cómo preparar las reuniones.
- Qué hacer durante las reuniones.

Diccionario de palabras habituales en las reuniones
Este documento explica palabras difíciles
que salen en reuniones.
Sobre todo, en las organizaciones
de Plena inclusión.
Por ejemplo: convenio, incidencia
o interpretación vital.

Encuesta sobre la accesibilidad en la participación de las organizaciones
¿Es fácil participar en tu organización?
Esta encuesta puede ayudarte
a medir si es fácil o difícil
para luego poner medidas
y mejorar la accesibilidad.

Modelo de acta
Este documento es un ejemplo
de un acta en lectura fácil.
Un acta es un documento
que resume una reunión.
En este documento te explicamos
cómo hacer un acta fácil de entender.
Ponemos ejemplos y te damos pistas.

Modelo de cuentas
Un acta es un documento que informa
sobre las cuentas de ingresos
y de gastos de una organización.
Este modelo o ejemplo puede ayudar
a hacer fáciles de entender
las cuentas de las organizaciones.

¿Cómo se financia
este proyecto?
Este proyecto lo hacemos gracias al apoyo:
- De las personas que marcan la X Solidaria.
- El Ministerio de Derechos Sociales,
Consumo y Agenda 2030. - La Fundación ONCE.
Organiza un curso sobre cómo participar en organizaciones
Usa estos materiales
pensados para que
las propias personas
con discapacidad
sean profesoras del curso.



Excelente, muy buena información, Saludos, DIOS LES CUIDE SIEMPRE.