38 experiencias presentadas al Laboratorio de ideas de la lectura fácil

38 experiencias presentadas tweet

38 experiencias se han presentado
al Laboratorio de ideas
de la lectura fácil.

El Laboratorio de ideas es un proyecto
para conocer y que se conozcan
buenas prácticas de la lectura fácil.

Así, todas y todos
podemos aprender de ellas
y aprovecharlas.

La lectura fácil es una forma
de crear documentos
que son más fáciles de comprender.

¿Cuántas ideas se han presentado?

En noviembre abrimos la convocatoria
para que cualquier organización o persona
pudiera presentar experiencias.

En total, 38 experiencias
se han presentado.

Puedes verlas en la página web
de El huerto de las ideas.

Enlace: ideas presentadas al Laboratorio.

Las experiencias son
de muchas partes de España:

  • 8 de Madrid.
  • 5 de Euskadi.
  • 3 de Extremadura, Castilla y León,
    Cantabria, Canarias y Andalucía.
  • 2 de la Rioja y Galicia.
  • 1 de Murcia, Navarra y Aragón.

Además, hay 2 experiencias
de otros países: Chile y México.

¿De qué tratan las experiencias?

Hay experiencias sobre muchos temas.
Por ejemplo:

  • Libros adaptados sobre historia o cocina.
  • Novelas en lectura fácil.
  • Libros en lectura fácil
    escritos por personas con discapacidad.
  • Clubes de lectura.
  • Un cómic.

Hasta hay un cuento sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Te contamos qué pasará ahora:

  • El equipo de Plena inclusión
    ahora una primera selección
    de las experiencias que cumplen
    lo que pedimos.
  • El equipo motor
    revisará las experiencias
    y elegirá las mejores.
  • Avisaremos a las experiencias
    elegidas.
  • Organizaremos un seminario por internet
    para presentar las mejores experiencias.
    Será el martes 1 de marzo
    a las 12 horas del medio día.
    Serán las 11 en Canarias.

Este proyecto lo hacemos
gracias al apoyo
del Ministerio de Cultura.

Más información

1 comentario en “38 experiencias presentadas al Laboratorio de ideas de la lectura fácil”

  1. Pingback: Estas son las experiencias premiadas en el Laboratorio de ideas de lectura fácil - Plena inclusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba