38 experiencias se han presentado
al Laboratorio de ideas
de la lectura fácil.
El Laboratorio de ideas es un proyecto
para conocer y que se conozcan
buenas prácticas de la lectura fácil.
Así, todas y todos
podemos aprender de ellas
y aprovecharlas.
La lectura fácil es una forma
de crear documentos
que son más fáciles de comprender.
¿Cuántas ideas se han presentado?
En noviembre abrimos la convocatoria
para que cualquier organización o persona
pudiera presentar experiencias.
En total, 38 experiencias
se han presentado.
Puedes verlas en la página web
de El huerto de las ideas.
Enlace: ideas presentadas al Laboratorio.
Las experiencias son
de muchas partes de España:
- 8 de Madrid.
- 5 de Euskadi.
- 3 de Extremadura, Castilla y León,
Cantabria, Canarias y Andalucía. - 2 de la Rioja y Galicia.
- 1 de Murcia, Navarra y Aragón.
Además, hay 2 experiencias
de otros países: Chile y México.
¿De qué tratan las experiencias?
Hay experiencias sobre muchos temas.
Por ejemplo:
- Libros adaptados sobre historia o cocina.
- Novelas en lectura fácil.
- Libros en lectura fácil
escritos por personas con discapacidad. - Clubes de lectura.
- Un cómic.
Hasta hay un cuento sobre el coronavirus.
¿Cuáles son los siguientes pasos?
Te contamos qué pasará ahora:
- El equipo de Plena inclusión
ahora una primera selección
de las experiencias que cumplen
lo que pedimos. - El equipo motor
revisará las experiencias
y elegirá las mejores. - Avisaremos a las experiencias
elegidas. - Organizaremos un seminario por internet
para presentar las mejores experiencias.
Será el martes 1 de marzo
a las 12 horas del medio día.
Serán las 11 en Canarias.
Este proyecto lo hacemos
gracias al apoyo
del Ministerio de Cultura.
Pingback: Estas son las experiencias premiadas en el Laboratorio de ideas de lectura fácil - Plena inclusión