30 autores con discapacidad intelectual y del desarrollo reivindican su genio literario en vísperas del Día del Libro

En el marco del #DíadelLibro
Plena inclusión difunde
la obra de 30 escritoras y escritores
con discapacidad intelectual y del desarrollo
de 11 comunidades autónomas
en la web ‘Personas con arte’.

Qué encontrarás en esta web:

Encontrarás enlaces para saber más de cada autor
e incluso, si te interesa, poder comprar sus libros.

Este espacio web está
dedicado a impulsar y visibilizar
la trayectoria literaria de artistas
con discapacidad intelectual y del desarrollo,
y es posible gracias al apoyo
del Ministerio de Cultura.

Celebremos juntos el Día del Libro

El próximo viernes 21 de abril de 2023
a las 12:00 horas celebraremos
un encuentro online
con escritores y escritoras
con discapacidad intelectual
y del desarrollo que participan
en la iniciativa de ‘Personas con arte’.
Pulsa aquí.

Encuentro online ‘Personas con arte: escritoras y escritores con discapacidad intelectual y del desarrollo’

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • Plena inclusión abre una ventana virtual para conocer a estos escritores y escritoras a través de una web donde se pueden encontrar 43 libros y profundizar en su trayectoria     
  • El viernes 21, un seminario online reunirá a una representación de estos artistas, a editores y a la directora general del Libro y Fomento de la Lectura

Madrid, 18 de abril de 2023.- Plena inclusión se une a la fiesta de la lectura con varias iniciativas que buscan desvelar el genio literario de escritores y escritoras con discapacidad intelectual y del desarrollo de diferentes lugares del país.

En el marco de los actos previos al #DíadelLibro, la confederación que agrupa a 950 asociaciones que luchan por los derechos de 150.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias reúne la obra y repasa la trayectoria de 30 escritores y escritoras con discapacidad intelectual y del desarrollo de 11 comunidades autónomas en una página web que recibe el nombre de ‘Artistas’. Allí se pueden encontrar 43 títulos que abordan géneros diversos como poesía, cuento, novela y literatura infantil. Además, la página contiene información sobre los perfiles de los autores, sus blogs, su historia y enlaces para comprar sus libros.

Plena inclusión España pone así de manifiesto la riqueza de la obra de creadores con discapacidad intelectual y del desarrollo y su contribución a la diversidad del sector editorial. Con esta iniciativa se busca abrir nuevos espacios para dar a conocer sus libros, al tiempo que se animar a otras creadoras y creadores con discapacidad intelectual y del desarrollo a que descubran nuevas oportunidades para desplegar su potencial artístico, dando cauces para la publicación y distribución de sus libros.

Maribel Cáceres, vicepresidenta de Plena inclusión España y miembro de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, destaca el valor de una experiencia que “permite mostrar lo que tenemos dentro, ya sea cuando reivindicamos igualdad e inclusión plena, o cuando escribimos desde nuestra forma de contar lo que sentimos o imaginamos”.

El próximo 21 de abril, y en el marco de esta original propuesta, Plena inclusión organiza un seminario online (a partir de las 12.00) en el que intervendrá la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, así como creativos y representantes de varias editoriales. Junto a ellos, contarán su experiencia algunos de los autores y autoras de la web de Artistas.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de Dirección de Promoción del Libro, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio