160 personas con discapacidad intelectual participan el la dura prueba cántabra «Los 10.000 del Soplao»

En Cantabria hay una carrera que se llama los 10.000 del Soplao.

Es una carrera muy dura.
Esta carrera tiene varias pruebas.

Este año han participado
160 personas con discapacidad intelectual
de Plena inclusión Cantabria.

Estas personas han participado
en senderismo y ruta adaptada.

Una persona también ha participado
en la dura marcha a pie de 49 kilómetros.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Los "10.000 del Soplao" es la cita deportiva más multitudinaria de Cantabria y una de las principales pruebas a nivel nacional. Este año la cita ha superado la emblemática cifra de las 10.000 personas que han participado en distintas pruebas (marchas de BTT y cicloturista,  maratón, ultra-maratón, ruta a pie, combinada de montaña, ruta adaptada, prueba de 10 km de natación, entre otras).

El sábado 21 de mayo en torno a 160 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de entidades miembro de Plena inclusión Cantabria participaron en las pruebas del “10.000 del soplao” también denominado “El infierno cántabro” por su dureza y dificultad.

Los deportistas en función de sus capacidades se dividieron entre la prueba de Senderismo Inclusivo (25 km) que contó con 54 participantes, y la ruta adaptada de Movilidad Reducida (15 kilómetros) en la que participaron 105 personas (mayoritariamente con mayores necesidades de apoyo y algunos con movilidad reducida), acompañados con personas voluntarias.

Junto a todos ellos, hubo una atleta, Silvia Caballero, que realizó la emblemática Marcha a pie de 49,24 km de extrema dificultad por sus grandes pendientes y abrupto recorrido. Los participantes, especialmente del Centro Fernando Arce de Torrelavega, han realizado un programa de entrenamiento los fines de semana para poder afrontar estas pruebas en óptimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio