Todas las personas tenemos derecho a trabajar.
También las personas
con discapacidad intelectual.
Para que se cumpla ese derecho,
es importante tener información fácil de entender
sobre todo lo relacionado con el trabajo.
Hoy compartimos 15 documentos sobre el empleo
Los documentos están en lectura fácil.
La lectura fácil es una forma de crear documentos
que son más fáciles de entender.
¿De qué tratan los documentos?
Trabajar o tener empleo tiene relación
con muchos temas.
Así que los documentos tratan temas
muy variados.
Por ejemplo:
- Qué es la inserción sociolaboral.
- Qué es el empleo personalizado.
- Qué es el empleo con apoyo.
- Cómo buscar trabajo.
- Cómo ser un buen trabajador
o una buena trabajadora. - Cómo cuidar tu imagen personal.
- Qué es un ERTE.
- Cómo afecta el coronavirus a mi trabajo.
- Cómo protegerte de los riesgos laborales.
- Cómo consultar tu prestación de desempleo.
- Qué es la lectura fácil.
¿Quién ha hecho estos documentos?
Estos documentos los han hecho
las federaciones de Plena inclusión.
Hay federaciones en todas las regiones españolas.
Por ejemplo: Plena inclusión Extremadura
o Plena inclusión La Rioja.
Las personas de la Red de Empleo
nos han propuesto difundir
esta lista de documentos en esta noticia.
Esta red está formada
por personas expertas en empleo
de todas las federaciones de Plena inclusión.
También puedes encontrar estos documentos
y mucha más información
en la comunidad de la red social Linkedin
«Mi talento para la diversidad».
Únete a nuestra comunidad de linkedin «Mi talento para la diversidad»
Contacta y explica a las empresas
cómo contratar a más personas
con discapacidad intelectual.
Documentos y descargas
- Plena inclusión Extremadura y SEXPE. Preguntas frecuentes sobre mi situacion laboral
- Plena inclusión Extremadura. Guía para buscar empleo. Volumen 1
- Plena inclusión Extremadura. Guía para buscar empleo. Volumen 2
- Plena inclusión Extremadura. Pasos para consultar tu prestación por desempleo en el SEPE
- Plena inclusión La Rioja. Guía para Ser un Buen Trabajador
- Plena inclusión Madrid y CAM. Preguntas frecuentes prevención riesgos laborales coronavirus
- Plena inclusión Madrid. Cuestiones laborales que debes conocer
- Plena inclusión Murcia. El empleo con apoyo
- FEVAS Plena inclusión Euskadi. Consejos para cuidar nuestra imagen personal
- Plena inclusión Andalucía. Qué es la lectura fácil
- Plena inclusión Aragón. COVID-19 Cartel Actividades Inserción Sociolaboral
- Plena inclusión Aragón. Folleto Empleo Personalizado
- Plena inclusión Aragón. Folleto Inserción Sociolaboral
- Plena inclusión Aragón. Qué es un ERTE y para qué sirve
- Plena inclusión España. Viaje por el empleo personalizado



