15 documentos en lectura fácil sobre empleo

ilustración grupo equipo trabajo empleo

Todas las personas tenemos derecho a trabajar.
También las personas
con discapacidad intelectual.

Para que se cumpla ese derecho,
es importante tener información fácil de entender
sobre todo lo relacionado con el trabajo.

Hoy compartimos 15 documentos sobre el empleo
Los documentos están en lectura fácil.
La lectura fácil es una forma de crear documentos
que son más fáciles de entender.

¿De qué tratan los documentos?

Trabajar o tener empleo tiene relación
con muchos temas.
Así que los documentos tratan temas
muy variados.

Por ejemplo:

  • Qué es la inserción sociolaboral.
  • Qué es el empleo personalizado.
  • Qué es el empleo con apoyo.
  • Cómo buscar trabajo.
  • Cómo ser un buen trabajador
    o una buena trabajadora.
  • Cómo cuidar tu imagen personal.
  • Qué es un ERTE.
  • Cómo afecta el coronavirus a mi trabajo.
  • Cómo protegerte de los riesgos laborales.
  • Cómo consultar tu prestación de desempleo.
  • Qué es la lectura fácil.

¿Quién ha hecho estos documentos?

Estos documentos los han hecho
las federaciones de Plena inclusión.
Hay federaciones en todas las regiones españolas.
Por ejemplo: Plena inclusión Extremadura
o Plena inclusión La Rioja.

Las personas de la Red de Empleo
nos han propuesto difundir
esta lista de documentos en esta noticia.

Esta red está formada
por personas expertas en empleo
de todas las federaciones de Plena inclusión.

También puedes encontrar estos documentos
y mucha más información
en la comunidad de la red social Linkedin
«Mi talento para la diversidad».

Únete a nuestra comunidad de linkedin «Mi talento para la diversidad»

Contacta y explica a las empresas
cómo contratar a más personas
con discapacidad intelectual.

Más información

1 comentario en “15 documentos en lectura fácil sobre empleo”

  1. Pingback: Noticias accesibles de la web de Plena inclusión – Planeta Fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba