Inscríbete en nuestro Primer Encuentro de Prácticas Admirables (Córdoba, 13-14 octubre de 2016)

Los próximos días 13 y 14 de octubre de 2016, Plena inclusión celebrará en Córdoba su I Encuentro de Prácticas Admirables, que pretende dar relevancia a las experiencias más inclusivas e innovadoras en el trabajo con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y con sus familias. Además contaremos con varios expertos internacionales.

Colabora con el estudio del impacto de la COVID-19 en población con discapacidad intelectual y del desarrollo

Plena inclusión llama a la participación en el estudio del impacto de la COVID-19 en población con discapacidad intelectual y del desarrollo. Todavía estás a tiempo de participar: el plazo para responder al cuestionario se amplía hasta el 5 de julio.

¿Qué hay que hacer?
Solo hay que rellenar un cuestionario.
También te pedimos que difundas esta información para que más personas participen.

Reflexiones sobre la brecha digital

Una de las Comunidades de Aprendizaje de Plena inclusión de 2020 es la que está compartiendo sus aprendizajes sobre la puesta en práctica de la metodología de la Tecnología Centrada en la Persona. Esta metodología se centra en promover el uso de la tecnología para prestar apoyo a las personas con discapacidad intelectual, desde una perspectiva centrada en la persona. En este pilotaje nos estamos centrando en tecnologías relacionadas con el empleo.

Plena inclusión participa en las acciones del #Orgullo2020

Plena inclusión España participa en las acciones del Orgullo LGTBI 2020. Se suma a las iniciativas de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y a anima a todo el movimiento asociativo a unirse.

Teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria por el coronavirus, las acciones tienen un componente digital.

 

Acciones estatales

Accesibilidad cognitiva: por qué el diseño a menudo funciona mejor que la señalización

A menudo, cuando hablamos de accesibilidad cognitiva en los entornos como calles, medios de transporte o edificios, solemos mencionar sobre todo los sistemas de comunicación y sobre todo la señalización. Sin embargo, olvidamos algo fundamental: un buen diseño del entorno suele funcionar mejor que un cartel.

(Por si te acabas de conectar, primero te recordamos que la accesibilidad cognitiva es la propiedad de los entornos -también productos, servicios o herramientas- que son fáciles de entender y por tanto usar.)

7 frases sobre la desescalada en las viviendas de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Hoy, con el seminario online sobre ‘Desescalada y apoyos en la vivienda’, Plena inclusión ha cerrado un ciclo de encuentros virtuales en los que ha ido abordando los principales temas relacionados con la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias durante la pandemia. A continuación, extraemos una frase de cada una de las personas que han intervenido.

El ministro de Inclusión se compromete a reunirse con las organizaciones de la discapacidad para escuchar sus demandas sobre el Ingreso Mínimo Vital

En el marco de un seminario organizado este jueves por Plena inclusión y Servimedia, José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se mostró dispuesto a reunirse con representantes de las organizaciones dela discapacidad para escuchar sus propuestas de mejora del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en relación con las personas con discapacidad y sus familias

Escrivá expresó este propósito cuando se cumple casi un mes de la aprobación, por parte del Gobierno, de la Ley del IMV, uno de los proyectos estrella del Ejecutivo de Sánchez.

Páginas